Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mamá, yo también quiero ser Pin Up

Rebeca Orea.-Scarlett Johansson, Katy Perry, Alexis Bledel, Pamela Anderson o Dita Von Teese tienen algo en común. Todas ellas han lucido, en alguna ocasión, el look Pin Up reviviendo el esplendor que tuvo en los años 40, 50 y 60. Ahora tú también puedes lucir como una verdadera estrella gracias a un estudio fotográfico situado en Madrid.
Scarlett Johansson, Katy Perry, Alexis Bledel, Pamela Anderson o Dita Von Teese tienen algo en común. Todas ellas han lucido, en alguna ocasión, el look Pin Up reviviendo el esplendor que tuvo en los años 40, 50 y 60 ¡Tú también puedes verte como una verdadera estrella! Nos hemos desplazado hasta el estudio 'Photo Vintage Studios', uno de los lugares especializados en realizar este tipo de fotografías. Allí, nos hemos colado en una de las sesiones para mostrarte el proceso paso a paso.
En el mundo de las celebrities unas lo han hecho con más acierto que otras. Y es que para poder transformarse en una verdadera Pin-Up no basta con un estiloso vestido y el mejor de los peinados.
En el verdadero look pin up no puede faltar un buen maquillaje. Hay que empezar por homogenizar la piel con una base que parezca natural. Para los ojos hay que elegir dos sombras complementarias: una más clara y otra más intensa y perfilarlos con una línea fina a ras de las pestañas con eyeliner. Por último, hay que aplicar la máscara de pestañas.
En los labios usaremos una barra de color rojo, que llamará la atención de todo el que vea la fotografía. Lo idea es escoger un rojo pasión y combinarlo con un brillo, que de sensación de mayor grosor.
El peinado tiene que tener una base ondulada. A partir de ahí, se puede jugar con los recogidos, dejar una melena suelta…
Las uñas son otro punto clave: rojas, como los labios. Si se desea algo más sofisticado, puede optarse por una manicura de media luna en la que el color predominante sea el rojo.
El complemento perfecto estará en la ropa sugerente y provocativa, aunque todo ello no servirá de mucho sin la actitud adecuada.
"Una Pin Up representa el ideal de erotismo ingenuo, alegre y picante, pero siempre desde la naturalidad", nos comenta la fotógrafa Cristina Suárez Pola.
En un principio lo que se vio como chicas Pin Up fueron dibujos realizados por ilustradores de la talla de Gil Elvdren, George Petty o Vargas, entre otros.
Su éxito era imparable y numerosos rostros conocidos como: Brigitte Bardot, Betty Page, Rita Hayworth, Betty Davis o Marlene Dietrich fueron fotografiadas de esta guisa, dejando al mundo boquiabierto.

Un viaje al pasado

El glamour de esos años se materializa en el presente en un estudio situado en pleno corazón de Madrid.
Allí nos encontramos con la fotógrafa Cristina Suárez Pola quien pone a disposición de quien lo desee la oportunidad de contar con un recuerdo único e inolvidable.
Para ella "la fotografía y la escena retroamericana han estado siempre presentes. Son grandes pasiones. No es una cuestión de moda sino una forma de vivir".
Allí te maquillarán, te peinarán y te vestirán para la ocasión. A partir de ese momento la fotógrafa entra en acción con su cámara para captar lo mejor de cada uno. Una sesión completa tiene un coste mínimo de 200 euros.
Suárez se toma con calma su trabajo. "No me gusta mirar el reloj en mis sesiones. El tiempo que haga falta para sentirnos guapas, realizar el maquillaje, peinado, estilismo, relajarnos, hacer la sesión ... Lo ideal es reservar una mañana o una tarde para mimarse y disfrutar por completo del glamour".