Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Domínguez da a luz a su primer hijo

La atleta Marta Domínguez ha dado a luz a su primer hijo, Javier, en el Hospital Río Carrión de Palencia. El parto se produjo el sábado y se desarrolló sin complicaciones, según han informado fuentes hospitalarias.
La atleta Marta Domínguez Azpeleta ha dado a luz a su primer hijo en el Hospital Río Carrión de Palencia. El parto se produjo el sábado y se desarrolló sin complicaciones, según sus más allegados. El niño se llamará Javier.
El nacimiento se ha producido en la misma semana en que el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, firmaba el Decreto por el que se adjudica la realización de la escultura homenaje a su figura. El escultor palentino Luis Alonso, por un importe de 51.840 euros, será el encargado de la elaboración de la estatua.
A partir de ahora, la atleta paulatinamente tratará de recuperarse para afrontar un plan específico de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentará alcanzar la medalla en los 3.000 metros obstáculos, prueba en la que es la vigente campeona del mundo.
De hecho, el 4 de noviembre de 2010, Marta Domínguez anunció que estaba embarazada y añadió que era su intención regresar a la competición a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos del año que viene, donde espera conquistar la única medalla que le falta.
Además, en estos últimos meses, el prestigio de la palentina, la mejor atleta española de todos los tiempos, ha resistido la sospecha de estar implicada en la red de dopaje conocida como “Operación Galgo”. La trascendencia del caso supuso, el pasado 9 de diciembre, un estruendo en el panorama del deporte español.
Marta, un icono del atletismo mundial, vio como su domicilio era sometido a una "entrada y registro" y, posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Palencia para declarar.
Sin embargo, últimamente todo han sido noticias buenas para ella. Y es que el nacimiento de Javier se produce después de que fueran archivadas varias actuaciones judiciales contra la atleta española por su supuesta implicación en este caso de dopaje y la anulación de todas las escuchas telefónicas dentro de esa misma operación.