Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meryl Streep le copia el estilo y las formas a Margaret Thatcher

La actriz encarna en 'The Iron Lady' a la ex primera ministra, que marcó tendencia en la moda de aquella época, con trajes de chaqueta a lo ejecutivo.
La actriz de New Jersey (EEUU) Meryl Streep encarna a Margaret Thatcher en 'The Iron Lady', una película biográfica sobre la Dama de Hierro que dirigirá Phyllida Lloyd, con quien la actriz estadounidense ya trabajó en la taquillera 'Mamma Mia!'. La cinta empezó a rodarse a finales de enero.
La productora ya ha distribuido una foto en la que se ve a Streep caracterizada como Thatcher: el parecido es asombroso. La ex primera ministra marcó tendencia en la moda de aquella época, con trajes de chaqueta a lo ejecutivo ("power dressing").
Además, su estilo venía marcado por las omnipresentes perlas, los zapatos Ferragamo con gruesos talones, la chaqueta ceñida y la falda en azul marino o en color zafito. Y, como colofón, su clásico peinado cardado, inamovible.
La protagonista de 'Memorias de África', de 62 años, ha dicho en declaraciones a la prensa que "la perspectiva de explorar la profunda marca que dejó en la historia esta mujer extraordinaria es un desafío excitante y de enormes proporciones". "Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Lady Thatcher. Sólo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella", advirtió además.
Según los productores de 'The Iron Lady', la cinta pretende ser la historia de "una mujer que rompió las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por los hombres". "La historia tiene que ver con el poder y con el precio que se paga por el poder, y es el retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja", sostuvieron.

Polémica para una actriz multiusos

Como el gobierno de la propia Thatcher, 'The Iron Lady' ha estado rodeada de cierta controversia después de que el pasado mes de noviembre se conociera que fue una de las principales beneficiadas de los fondos del Consejo del Cine del Reino Unido (UKFC), un organismo que fue desmantelado poco después por el nuevo Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata.
Además, según apareció en el diario The Guardian, "la familia está inquieta por el contenido de la película. Parece que la cinta podría incluir una evaluación política de Thatcher y además trata del proceso de demencia senil que “la dama de hierro” sufre desde hace años".
Ver más de: