Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Douglas: “El tumor se ha ido”

Michael Douglas ha declarado que el tumor que tenía en la garganta se ha ido y que podría haber ganado la batalla al cáncer. Sin duda, una de las mejores noticias en el mundo del gossip en lo que llevamos de año. Y un referente para aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad.
Vencer al cáncer es posible. El actor Michael Douglas ha declarado que el tumor que tenía en la garganta se ha ido y que podría haber ganado la batalla al cáncer. Sin duda, una de las mejores noticias en el mundo del gossip en lo que llevamos de año. Y un referente para aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad.
Douglas daba esta noticia en una entrevista en el 'Today Show' de la NBC estadounidense. El actor comentó que ha sido “una lucha salvaje de seis meses” y añadió que se sentía reconfortadísimo con la idea de que el tumor se haya ido. “Ahora tengo que hacerme análisis mensuales para controlarlo. Así que no es una euforia total”, añadió.
La enfermedad le ha pasado factura. Douglas comentó en el programa que en este tiempo ha perdido 14 kilos y medio y que está comiendo “como un cerdo” para recuperarse. Ya ha ganado algo más de 5 kilos.
A pesar de estos meses tan complicados en el terreno personal, el marido de Catherine Zeta Jones no ha dejado de trabajar. El actor, de 66 años, se encuentra grabando la última de Steven Soderbergh y está nominado al Globo de Oro por su papel en la secuela de 'Wall Street', uno de los grandes hitos de su carrera.

Luchando contra el cáncer

El testimonio de Douglas es una bocanada de aire fresco a todas esas personas que luchan contra el cáncer. Aunque él mismo ha declarado que todavía no está todo ganado, la guerra contra esta terrible enfermedad se gana por batallas y él ha salido victorioso de la primera y más importante. El caso de Douglas no es el único. Son muchos los famosos que nos han enseñado a todos que la victoria es posible.
Uno de los casos más mediáticos fue el de Kylie Minogue. Un cáncer de pecho le obligó a parar la gira de conciertos en la que se encontraba inmersa y a través de la prensa pudimos seguir todo su tratamiento. Cómo se le cayó el pelo, cómo cambió su físico... y cómo se recuperó. Ahora vuelve a ser la Kylie de siempre y se encuentra totalmente limpia.
Otra australiana, Olivia Newton-John, también venció al cáncer de mama. Cynthia Nixon, Miranda de 'Sexo en Nueva York', se sometió a una lumpectomía y a un tratamiento de radiación. Dos años después hizo pública su recuperación.
En España son muchos los casos de recuperación. La modelo Sandra Ibarra es uno de los ejemplos más referenciados. Lara Dibildos y su madre, Laura Valenzuela, padecieron y superaron la terrible enfermedad. Sancho Gracia también le ganó la batalla al cáncer de pulmón y actualmente Mayra Gómez-Kemp progresa en su batalla diaria contra uno en la lengua.