Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miley Cyrus, del himno Disney a la canción protesta

La ex niña bonita de Disney ha regalado a sus fans por sus 19 años un vídeo de los indignados de todo el mundo con su tema ‘Liberty Walk’ sonando de fondo. ¡Y aparecen imágenes de la plaza del Sol! Si fuiste, quizás estés en su remezcla.
La ex niña bonita de la multinacional Disney se ha pasado al lado contestatario. Miley Cyrus, Hannah Montana en la vida pre-pubertad, respaldó esta semana el movimiento ‘Ocupy Wall Street’ con un vídeo protesta en el que sonaba de fondo su tema ‘Don't give up - It's a liberty walk!’. En el montaje pueden verse imágenes de los movimientos indignados de Estados Unidos, España y varios países más. ¡Y salen planos de la madrileña plaza de Sol! Si estuvísteis allí, os invitamos a buscaros.
“Esto está dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen”, puede leerse sobre fondo negro nada más comenzar el vídeo, de casi tres minutos. Al cabo de unos segundos, jóvenes indignados de diferentes ciudades estadounidenses aparecen con pancartas o siendo arrestados por la policía. Más adelante pueden verse imágenes de otros enclaves europeos, como la madrileña plaza de Sol o la Sintagma de Atenas.
Las escenas del montaje, que la cantante no ha aclarado si parten de su propio talento creativo con el Windows Media Maker o se trata de un encargo pro, siguen el hilo de la letra de uno de sus temas más combativos. La parte más repetida dice así (os invitamos a cantar):
Feeling your heart again, breathing new oxygen
It's a liberty walk, walk free yourself, slam the door
Not a prisoner anymore
Liberty, liberty, liberty, liberty
It's a liberty walk (walk, walk)
Don't stop, keep on walking it
Don't stop just walk this way
Sintiendo tu corazón de nuevo, respirando nuevo oxígeno
Es un camino de libertad, camina por ti mismo, cierra la puerta
Ningún prisionero nunca más
Libertad, libertad, libertad, libertad
Es un camino hacia la libertad
No te pares, sigue caminando
No te pares, sigue por este camino
Este subidón de Miley vino acompañado además de una fiesta por su 19 cumpleaños que le organizó su amiga Kelly Osbourne, conocida por saber exactamente lo que significa una buena celebración en Los Ángeles. Al día siguiente Cyrus escribió en su Twitter: "¡Gracias @MissKellyO por la mejor fiesta de todos los tiempos! ¡Te quiero! ¡Solo diré que había un unicornio en el vestíbulo!". Al parecer no era una exageración y un caballo con un cuerno pegado a su cabeza esperaba a la homenajeada.
Pero la cantante no ha sido la única en apoyar a los acampados del parque Zuccotti. Otros se han unido a las protestas, como los cantantes Kanye West y Talib Kweli; el multimillonario Russell Simons; el director de documentales Michael Moore, o los actores Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Roseanne Barr, Tim Robbins o Penn Badgley. Anne Hathaway estuvo también, aunque de incógnito, en una 'mani' contra los recortes en educación. Y Jay-Z ha lanzado un diseño de camiseta con un juego de palabras, en el que en lugar de ‘Ocupa Wall Strett’ puede leerse ‘Occupy all streets’ (‘Ocupa todas las calles’).
Ver más de: