Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, la nadadora con unas uñas perfectas

España dice adiós a Gemma Mengual, pero no se queda sin diosa de las aguas. Mireia Belmonte es una nadadora que se lleva todas las medallas sin renunciar a la estética. Unas uñas postizas son su seña de identidad y su talismán cuando compite.
España dice adiós a Gemma Mengual, que ya no le quedaba nada por ganar y si una familia que cuidar. No obstante, eso no le ha quitado ni un ápice de glamour a las piscinas olímpicas españolas. Divinity ha descubierto a la nueva diosa de las aguas de nuestro país.
Mireia Belmonte también gana medallas. En el último Campeonato Europeo de natación, celebrado este mes en Polonia, arrasó. Con 21 años recién cumplidos, esta espectacular rubia de hombros fuertes y mirada dulce conquistó el oro en las cuatro pruebas en las que competía. Y batió, además, dos récords en el campeonato.
Divinity se ha puesto en contacto ella para preguntarle una cosa que nos tiene fascinados: Mireia nada con unas uñas largas y cuidadísimas. ¿Son suyas? ¿Las lleva por alguna razón de aerodinámica? (Hidrodinámica, en este caso). Y nos lo ha contado todo: “Son postizas. Las mías se quedan demasiado blandas por culpa del cloro”.
Sobre colores, las ha llevado de todo tipo, aunque ella reconoce que su color favorito es el rosa: “Me las pinto para competir, es una manía.”
También es una cuestión de superstición. Lo primero que hizo tras conseguir el bronce en el Europeo celebrado en Manchester hace tres años fue ir personalmente a agradecer el trabajo al diseñador que le pintó sus uñas el día anterior. “Me dio mucha suerte. Le puso una capa de porcelana y unos brillantitos”.
En el terreno personal, el hombre de su vida está aún por llegar, pero ante todo valora en los chicos la sinceridad: “No es fácil encontrar a alguien que entienda la rutina que llevo”, nos cuenta. Normal. La campeona pasa seis horas diarias en la piscina y dos en el gimnasio. Y por si esto fuera poco, estudia Administración y Dirección de Empresas.
Pero eso no quita que Mireia sea una romántica empedernida. Su película favorita ‘Titanic’; su libro, ‘A tres metros sobre el cielo’ y su canción, ‘With you’ de Mariah Carey.
Por otro lado, a la nadadora le encanta salir de compras: “Lo que más me gusta son los bolsos y los accesorios”. Además, no descarta montar una empresa de moda cuando se retire.
¿Y tiene algún truco de belleza bajo la manga? “Utilizo a menudo mascarillas y cremas hidratantes porque estar tanto tiempo en contacto con el cloro te deja la piel muy seca”. Eso y sus estilosas uñas, claro.