Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Mou no le gusta Canales: ¿y a ti?

No vamos a a valorar si Canales podía haber jugado mejor ni tampoco queremos hacer un alegato a favor del jugador, pero tenemos que reconocer que las palabras del portugués nos han roto el corazón. Mourinho nos ha recordado un poco al abusón del cole así que ahí va una lista de razones por las que Canales debería gustarle.
“Canales no me ha gustado”. Eso es lo que dijo Mourinho después del partido de Copa del Rey del Real Madrid contra el Murcia. Y no sé cómo se lo ha tomado Canales pero seguro que más de uno – yo entre ellos - se hubiera echado a llorar. Con la mala leche que se gasta Mou. Por si fuera poco, le echó una buena bronca desde la sala de prensa. “Sabía quién no iba a jugar un gran partido. Trabajo a diario con ellos y sabía que los que trabajan a tope están en condiciones de hacerlo bien y los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien. Estoy contento con lo que ha sucedido porque mañana puedo decir  a la cara a cada jugador que juega como trabaja”.
No vamos a entrar a valorar si Canales podía haber trabajado más y jugado mejor ni tampoco queremos hacer un alegato a favor del jugador, pero tenemos que reconocer que las palabras del portugués nos han roto el corazón. Mourinho nos ha recordado un poco al abusón del cole así que ahí va una lista de razones por las que Canales debería gustarle.
Porque tiene cara de niño bueno
Y ya, ya sabemos que con eso no se ganan partidos, pero no podemos evitar mirarlo y que nos recuerde a  nuestro hermano pequeño. Eso sí, a un hermano guaperas. Canales es una promesa y no sólo en lo deportivo – a principio de la temporada se le presentó como una de las incorporaciones estrella del Real Madrid este año. Es cierto que todavía no le ha salido barba y que aún tiene restos de acné juvenil pero ya arranca suspiros entre las adolescentes y las no tan jovencitas.  Su mote es Nick Carter, no hay nada más que decir.
Porque ya se codea con los ‘mayores’…
No somos los primeros que nos damos cuenta de que Canales va a dar mucho juego en los próximos años. A pesar de ser sólo un retoño, el cántabro cobrará 9 millones de euros por las cinco temporadas de contrato que tiene con el Real Madrid.  Y, para que no haya duda de que ya juega en la Liga de los mayores, la prueba de fuego: la publicidad. Adidas ya lo ha puesto a hacer anuncios con pesos pesados como Xabi Alonso y Villa. ¿Será Sergio Canales el próximo David Beckham?
… pero sigue siendo un chico normal
Seguro que pasar el día rodeado de estrellas como Cristiano Ronaldo o Casillas hace que cualquiera pierda la perspectiva. Y más si se tienen sólo 19 años. Pero parece que Canales sigue teniendo los pies en el suelo. Cine, música y paseos con su novia de toda la vida, Cristina, que se ha venido a Madrid con él.
Y, además, juega al fútbol
Igual el otro día no jugó su mejor partido pero tampoco es cuestión de ponerse trágicos. La prensa deportiva lo ha cubierto de halagos y le ha dedicado más de una portada - alguna envenenada, por ésta tuvo que pedir perdón cuando todavía era jugador del Racing – y el propio Mourinho lo ha comparado con Guti. El año pasado marcó seis goles y en 2008 se proclamó Campeón de Europa en Turquía con la selección española sub 17.