Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal, Alonso y Gasol: tres españoles, entre los mejor pagados del mundo

La revista Forbes ha publicado la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. Sólo tres españoles, y ninguno de ellos futbolista, está entre los 50 primeros. Sharapova es la única chica y CR7 y Messi están en el top 10.
Ni Iker Casillas, ni Piqué, ni Villa, ni tampoco Fernando Torres. Ninguna de nuestras estrellas de fútbol ha conseguido entrar en la lista de los deportistas más ricos, elaborada por la revista 'Forbes', que ha reunido los datos de salarios, bonus, divisas y otras ganancias de los deportistas durante los últimos doce meses para elaborar la lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo. En su lugar nos encontramos con Fernando Alonso (con 22 millones de euros), Rafa Nadal (algo menos de 22 millones) y Pau Gasol (con 13 millones). Nuestros deportistas se sitúan en los puestos once, doce y cuarenta y nueve, respectivamente.
El golfista Tiger Woods es el que ocupa el número uno, gracias a los 52 millones de euros que posee. Y esto, pese a los contratos publicitarios que perdió tras el escándalo mediático que se inició por sus escarceos amorosos.
El segundo es Kobe Bryant, que encabeza a los 15 jugadores de baloncesto que se han colado en el ranking (ese deporte es el más presente en la lista). Amasa cerca de 37 millones de euros.
El top five lo completan el baloncestista LeBron James, con 33 millones, el tenista Roger Federer y el golfista Phil Mickelson, con algo más de 32 millones cada uno. Y ya en el top 10 se cuelan dos futbolistas de la liga española: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
La única mujer clasificada ha sido la tenista Maria Sharapova, quien el lugar 29, con 17 millones de euros.