Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano, "muy grave"

El diestro chocó frontalmente con otro coche, cuyo conductor murió en el acto. Volvía a su finca 'Yerbabuena' tras dejar a su hija Gloria Camila en casa de una de sus amigas.
José Ortega Cano, torero de 57 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de coche la noche del sábado en la carretera que une Sevilla con su finca de La Yerbabuena. Según fuentes de la investigación, Ortega Cano colisionó frontalmente con su Mercedes todoterreno contra un Seat, cuyo conductor de 48 años murió en el acto, después de dejar a su hija Gloria Camila (hermana de Fernando José) en casa de una amiga.
El matador fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha sido operado en dos ocasiones, la última de ellas de seis horas de duración en la mañana del domingo. Su pronóstico sigue siendo "muy grave", según ha informado el centro hospitalario y la familia en un comunicado.
La misma nota explica que Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente "por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos", que han logrado resolver "un punto sangrante de colon" y fijar la fractura múltiple de fémur que sufría. El nuevo parte médico se dará el lunes 30 de mayo.
Un tercer vehículo se ha visto implicado en el choque aunque el conductó no resultó herido. Según los servicios de Emergencias y la policía, la violencia del impacto provocó que el motor del Seat saliese disparado, provocando que el tercer coche chocase con él.
Ver más de: