Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz niega hacer la dieta Dukan

En los últimos meses, cada vez que se hablaba de la dieta Dukan, salía el nombre de Penélope Cruz. Supuestamente la hacía para recuperar su figura. Ahora, que se duda sobre el método, niega la información.
Penélope Cruz no hace la dieta Dukan. Después de oír durante meses que la protagonista de la cuarta parte de 'Piratas del Caribe' trataba de recuperar sus curvas tras el nacimiento de su hijo Leo sometiéndose al mismo tratamiento al que se ha enfrentado Caritina Goyanes para perder más de 20 kilos, la agencia de la actriz ha lanzado un desmentido. A través de su representante, Antonio Rubial, Penélope ha negado esta información: no la ha hecho, ni tiene intención de hacerlo.
El texto divulgado en el comunicado dice lo siguiente: "Para evitar cualquier malentendido, queremos aclarar una vez más que nuestra representada Penélope Cruz nunca ha seguido la dieta Dukan. Pedimos por favor que se deje de utilizar el nombre e imagen de nuestra representada para promover la utilización de dicha dieta, ya que ni la ha seguido nunca, ni tiene intención de hacerlo.
La noticia llega cuando la famosa dieta está cada vez más en tela de juicio. En el mes de mayo, la OCU (oficina de consumidores y usuarios) sacaba un informe en el que advertía de sus riesgos y recogía la opinión de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas, que la considera “ineficaz y fraudulenta”. Esto significa que promete resultados "rápidos" y “mágicos”; que  prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos; que  contiene listas de alimentos "buenos" o "malos"; que exagera la realidad científica de un nutriente; que aconseja productos dietéticos a los que se atribuyen propiedades extraordinarias; que incluyen relatos, historias o testimonios para aportar credibilidad y que contiene afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.  Además alegan que no tiene fundamente científico.
Parece que la actriz quiere que su imagen se separe de este supuesto fiasco. Hace bien poco ella misma contaba cómo trataba de recuperar su anterior talla 38 en el diario británico Daily Mirror. "Mi dieta es mediterránea, o sea, buena comida. Como bien pero trato de comer cosas saludables", decía la actriz, que también achacaba gran parte del éxito de su recuperación al baile: "Me encanta el ballet y la danza. Es más divertido que ir al gimansio. Es muy difícil, pero mucho más divertido."
Así es la Dieta Dukan
La dieta creada por el doctor Pierre Dukan, nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, arrasa en Francia desde hace años. En el país vecino, más de dos millones de personas en se han apuntado a este plan. Mientras, en España, su libro ‘No consigo adelgazar’, donde se explica detalladamente cómo seguir este régimen, lleva ocho ediciones y 250.000 ejemplares vendidos. El método está basado en 100 alimentos a escoger y cuatro fases sucesivas.
- La primera fase es la fase de ataque. Consiste en evitar todos los carbohidratos y dura entre cinco y siete días. Durante este período sólo se deben consumir proteínas puras.
- La segunda es la etapa de crucero. En esta fase las proteínas se equilibran con verduras en días alternos. Aquí se pierde menos peso.
- Luego llega la fase de consolidación, la tercera, para prevenir el aumento de peso que suele desencadenarse tras una pérdida brusca. Esta fase dura un período de 10 días por kilo perdido y aquí se introducen poco a poco los hidratos de carbono.
- Por último, la fase de estabilización permite comer lo que quieras todos los días salvo uno. Ese día hay que volver a la regla de sólo proteína. Esta etapa dura toda la vida.
Ver más de: