Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Quedar con Belén Esteban es complicado. Cuando la llamo suele estar en el programa"

Acaba de ser elegida la mujer más sexy de España, un ránking donde también está Belén Esteban. Edurne opina en divinity de esta elección (la suya), habla de su compañera en 'Más que baile' y cuenta todos los detalles de su último trabajo, 'Nueva Piel'.
Parece que la crisis no va con la cantante madrileña. Además de seguir con la promoción de su último disco 'Nueva Piel', Edurne sigue siendo imagen de prestigiosas firmas publicitarias. Recuerda con cariño su participación en 'Más que baile' y confiesa que mantiene una buena relación con sus compañeros de concurso. Además estamos frente a la española más sexy del mundo.
¿Cuál es tu lugar Divinity?
He escogido la nueva tienda de Úrsula Mascaró, en Madrid.
¿Por qué?
Porque soy una loca de los zapatos, me encantan. Y creo que los de esta firma en particular son espectaculares y, sobretodo, muy cómodos. Que, para mí, eso es básico ya que paso muchas horas subida a ellos.
¿Tienes muchos pares de zapatos?
Buf, muchísimos. Nunca me he parado a contarlos, pero mejor no lo hago (ríe). De todas formas suelo repetir bastante cuando un zapato me gusta. Por ejemplo tengo unos negros de Úrsula Mascaró que me encantan y me los he puesto en innumerables ocasiones.
¿Apasionada por la moda?
Cada vez más. Antes de entrar a OT no me preocupaban nada estos temas, con decirte que no me había puesto un tacón casi nunca. (Ríe)
Entonces, tu nueva imagen, ¿cómo surge?
Surge de ver cómo los estilistas empiezan a ponerme cosas y yo veo que me gustan y que van con mi personalidad. Poco a poco fui creando mi propio estilo y ahora creo que tengo mucho más gusto.
Has sido imagen de muchísimas firmas, ¿qué sientes cuando marcas muy importantes confían en ti para representarles?
Una responsabilidad grande. Estoy súper agradecida de haber trabajado para firmas como Herbal Essences, Tampax, Don Algodón… pero también implica un miedo de hacer bien tu trabajo, porque han depositado mucha confianza en tí.
También eres imagen de la firma de belleza Artero, ¿cómo llega la propuesta?
Fue una propuesta que me llegó a través de mi discográfica. Acepté encantada. Agradezco que piensen en mí para promocionar artículos relacionados con la belleza.
¿Cuidas mucho tu cabello?
Lo intento. En el medio de la televisión se trabaja bastante con el pelo y se acaba castigando. Utilizo mascarilla y, además, tengo mi tratamiento casero. Después de aplicármela, me envuelvo el pelo en papel de plástico y le doy calor.
¿Eres camaleónica en lo que al peinado se refiere?
Depende de la situación. Suelo ir con el pelo liso o rizado. En cuanto al color, me quedo con el rubio porque me ilumina la cara. Ya he probado con tonos más oscuros y no me van.
Tu disco 'Nueva Piel' vuelve a estar de actualidad por el lanzamiento del segundo single, ¿qué nos puedes contar del tema?
La canción es 'Oigo mi corazón'. Estoy muy ilusionada porque habrá sorpresas con el videoclip. Intentaremos rodarlo pronto para que salga de cara a las Navidades.
Para los que todavía no hayan escuchado el álbum, ¿cómo lo definirías?
Es diferente a mis anteriores, aunque sigue la línea de Edurne. He arriesgado y he tirado más por la electrónica. Es un género que suena en España gracias a artistas extranjeros, pero pocos de los nacionales se atreven.
Además, te has implicado en el proceso de composición
Sí, he escrito tres de los temas. En mi segundo disco ya lo hice con uno de ellos y me gustaría que en el siguiente pueda componer música y letra, que ya estoy trabajando.
Has estado de gira durante el verano, ¿qué tal ha funcionado?
Bien, dentro de lo mal que está la industria musical. He actuado en Andalucía y también en Alicante. Estoy contenta porque además de mis fans, la gente de los lugares en los que tocaba ha aceptado muy bien mi música. Tanto ellos como yo lo hemos pasado bien. Se me ha hecho muy corto, así que espero que el año que viene pueda continuar la gira.
¿Has aprovechado en tus directos las lecciones aprendidas en 'Más que baile'?
Un poco, pero no del todo porque con mi estilo de música no podía ponerme a bailar un paso doble. Sí he notado que he adquirido mayor fondo más físico.
¿Qué balance haces de tu paso por el programa?
Ha sido una experiencia buenísima. He disfrutado mucho y lo echo de menos. A ver si hacen un especial y puedo ir.
¿No te asustó el reto al principio?
Mucho, sobre todo por las acrobacias. En mis conciertos, mis bailarines no me podían ni levantar porque tenía vértigo. Ahora me sorprende todo lo que he hecho.
¿Cómo es tu relación con tus compañeros?
Muy buena con todos. Tenemos vidas diferentes, pero intentamos mantener al menos el contacto telefónico. A Helen Lindes la veo mucho porque vamos al mismo gimnasio. Con Víctor Janeiro hablo bastante por teléfono y hace poco coincidí con Carmen Lomana en una entrega de premios.
¿Y con Belén Esteban?
Nos encontramos en la fiesta que se hizo cuando ganó la Selección Española de fútbol y hablamos para quedar pronto. Es complicado porque cuando la llamo suele estar en el programa y, además, ahora mismo está pasando por un momento delicado.
¿Cómo la definirías?
Como una buena persona. No merece pasarlo mal. Le doy todo mi apoyo.
Te acaban de nombrar la española más sexy del mundo por FHM. ¿Cómo recibiste la noticia?
Me quedé helada. No me lo esperaba para nada.
¿Te gusta que te consideren sexy?
A nadie le amarga un dulce. Es todo un halago. Pero me da cierto pudor también…
¿Por qué?
Porque creo que hay chicas mucho más guapas y sexys que yo. Pero le agradezco muchísimo a todas aquellas personas que votando, se han acordado de mí
Con tanto trabajo, ¿ya tienes tiempo de vacaciones?
No, pero me da igual, porque sé lo afortunada que soy de poder trabajar tanto y en lo que me gusta. Aprovecho las sesiones de fotos y la promoción que tengo en otras ciudades para hacer algo de turismo. Y cuando tengo días libres me gusta estar con mi familia
¿Sigues algún método de relajación?
Reírme siempre ayuda (ríe). Pero normalmente voy a un centro que hay en José Abascal de masajes y demás, que me deja como nueva
¿Qué proyectos tienes en mente?
Hay propuestas interesantes, pero no las quiero adelantar porque están pendientes de confirmar. De momento, voy a participar en un concierto solidario en el que haré un dúo con José Mota. En su día hicimos la versión cómica de la canción Colgando en tus manos y ahora hemos hecho algo serio. También tengo algo en televisión, pero de