Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvajes, sosas, esperadísimas: las bodas del 2011

Catalina Middleton, Charlene de Mónaco y Cayetana de Alba fueron las novias más mediáticas, pero otras optaron por hacerlo a su modo: fiestón mítico para Kate Moss; con niña de un año para Carolina Cerezuela; repetida para que conste como la de Carla Goyanes.
Todas las bodas se parecen pero ninguna es igual. En 2011 hemos asistido a varias bodas de las de 'toda la vida', derrochonas como la de Kim Kardashian, salvajes como la de varios días de Kate Moss, y tres bombazos ineludibles: Catalina Middleton y Enrique de Inglaterra, que nos regaló el fenómeno Pippa; Charlene y Alberto de Mónaco, donde se demostró que la sosez puede alcanzar límitez insospechados; y Cayetana y el anciano Alfonso, con momento bailongo y tiritas en los pies incluidos. ¿Quiéres más? Hay de todo...
Agotó a Fran Rivera, lo dio todo con Cayetano, bailó con Curro Romero y compartió pista con su marido. La Duquesa disfrutó de lo lindo tras dar el “sí” a Alfonso Díez. El V&L de la novia en rosa y verde (se cumplió el pronóstico de la Divinity FashionWeek) fue “exquisito”, según Nacho Montes. Lo que no le gustó tanto a nuestro experto en moda fue el pelo desaliñado del novio. Pero hubo más aciertos y errores en el tercer enlace de la Cayetana. Os recomendamos recordar además, estos temazos: Su baile, paso a paso; el árbol genealógico hasta nueva orden, las claves de cómo la Duquesa rejuveneció a Alfonso ( y no al revés como dicen por ahí).
Alberto y Charlene consiguieron casarse. A pesar de los rumores de fuga, de que la nadadora apareció sobria (demasiado para muchos, hasta triste para algunos), de que la luna de miel fue calificada como ‘sosa’ o de que muchos invitados vip no llegaron a confirmar nunca, como el Rey Juan Carlos. Eso sí: Estefanía, Carolina, Carlota y el resto del clan, elegantes como siempre, tuvieron una semana de interminables festejos oficiales.
Pocas veces una dama de honor subraya o eclipsa, según las versiones, la elegancia de una novia como Pippa consiguió en la boda de su hermana Catalina con Enrique. Sarah Burton para Alexander McQueen se salió y ha conseguido indirectamente sentar precedente: ahora las novias quieren casare con el vestido de la dama. Nacho Montes nos dio 10 claves positivas y otros 10 desastres del día que paralizó Londres. ¡Ojo al tocado de la hija de Sara Ferguson (madre que no fue invitada)! Dentro puedes ver el especial sobre la boda, donde no falta detalle: estilismos, besos, curiosidades y hasta datos sobre el pueblo de la novia. Cobertura total de Divinity del evento inglés del año.
Tecer ‘sí’ también para Paul McCartney. Nancy Shevell, de 51 años, fue la novia. Londres, el lugar. El traje, de manga larga con seis botones en los puños y largo por la rodilla con escote en pico, diseñado por Stella McCartney, la nueva y brillante hijastra.
Primero civil, luego religiosa y más tarde en las revistas. Si dejamos a carla fuera de cualquier artículo recopilatorio de bodas del año puede darle un mal, a juzgar por las repeticiones que ha hecho para conseguir su boda idealizada. Nacho Montes nos dio su beredicto, con 10 cosas buenas y otras tantas garrafales de sus diferentes categoría de enlaces. ¡Le encantó la cola de dos metros y medio de Chantilly del Rosa Clará de la novia! Pero no tanto “el trapo corto morado” de Miriam Lapique, tía de la novia.
Hace unos meses, Kate Moss hacía unas declaraciones en las que aseguraba que quería cambiar de vida: “No más alcohol, no más vicios. Ya no soy una niña”. Dicho y hecho: Kate con vestido de su amigo íntimo Galiano y Jamie Hince se dieron el ‘sí’ quiero delante de los vip más fiesteros del momento. Tres días de fiestón privado demostraron cómo se celebra de verdad una boda, ¡viva el amor y la pasión!
Después de cuatro años y una hija llamada Carla a punto de cumplir entonces un año, actriz y tenista se dieron el sí quiero en Mallorca. Todo se celebró entre amigos y familia este julio en la localidad mallorquina de Llucmajor, aprovechando el buen tiempo y el mejor entorno. Carlos ha aseguró haber “cazado” por fin a la actriz, aunque luego rectificó: ¿¡Quién ha cazado a quién!?
La actriz y presentadora Ana Milán se casó en la más estricta intimidad con su novio desde hace dos años y medio, Jorge Juan Pérez. La noticia del enlace la dio la propia actriz, conocida por su trabajo en ‘Física o Química’, ‘Yo soy Bea’ o ‘Camera Café’, a través de Twitter: “Lista, serena y feliz para ir a casarme! Ja! Ahí os lo dejo!!! Para que veáis que os pienso!!!” Ana anunció su paso por el altar minutos antes de la ceremonia. Fueron 60 invitados y estuvieron bailando hasta las cinco del mañana.
Kim Kardashian se casó con el jugador de baloncesto Kris Humphries después de seis meses de noviazgo y todos los detalles de la boda (lágrimas de la madre, vestido, baile nupcial…) se filamaron en exclusiva para el reality ‘Keeping Up with the Kardashians’. Un anillo de dos millones de dólares y varias de decenas de invitados vip (Eva Longoria con Eduardo Cruz, Demi Lovato, Venus and Serena Williams, Avril Lavigne o Lindsay Lohan) fueron algunos detalles que aderezaron la grabación. Lo que no sabemos es si en el reality incluirán también su ruptura, apenas unos meses después.
El astro del ciclismo en la iglesia de siempre de Santo Domingo en Pinto con su novia de toda la vida, Macarena Pescador. Su madre, como suele, le acompañó al altar. Pocas emociones duras antes de su luna de miel en Italia y Caribe, otro nuevo clásico de las citas de blanco y chaqué.
La segunda Boda Real del año en Inglaterra, la de la hija de la Princesa Ana, Zara Phillips, con el jugador de rugby Mike Tindall, nos dejó una pasarela de despropósitos estilísticos memorable. Más que vestidos, los invitados iban tapizados, según nuestro experto. Una colección de modelitos sacados de telas más propias para un tresillo o unas cortinas que para un evento de estas características. El enlace, celebrado en Edimburgo, tiene lugar tras más de siete años de noviazgo. La ceremonia se convierte así en la primera boda escocesa en los Windsor desde hace 20 años.
El jugador del Real Madrid Raúl Albiol se casó con su novia y madre de sus dos hijas, Alicia Roig. El enlace tuvo lugar en la Catedral de Valencia y hasta la capital mediterránea se desplazaron algunos compañeros de vestuario del futbolista, como Xabi Alonso, que acudió con su chica, Nagore Aramburu, y Álvaro Arbeloa, que fue con su mujer, Carlota Ruíz.
Lily Allen escogió un vestido vintage firmado por Delphine Manivet para enlazar su vida con el pintor Sam Cooper. Fue en una pequeña iglesia en mitad del campo en Cranham, Gloucesteshire, en el mismo corazón de la campiña inglesa. Pero el momento álgido del enlace fue cuando los cien invitados escucharon al novio anunciar que la cantante volvía a estar embarazada, aunque quien más quien menos ya había advertido que Lily lucía una sospechosa barriguita. Una gran noticia después de pasar por el doloroso trance de perder un bebé en el sexto mes de embarazo.
Nuestro colaborador Nacho Montes, experto en moda y protocolo, analizó con lupa los detalles de la boda de Carmen Solís Tello (la hija de la amiga y cuidadora de Cayetana) y Agustín Aranda, en busca de 10 éxitos y 10 patinazos. “El total look très chic de la Duquesa de Alba en azul celeste y con plumas en la falda. Por ponerse el mundo por montera”, fue un hit positivo. Mientras que en lo negativo iban en primer puesto “los imposibles peinados del gato de Paloma Segrelles madre e hija. Porque o compartieron ebrio peluquero o sufrieron la misma descarga eléctrica en un día sin tormenta”. Pero hay más.
Llevan juntos una década y ya se casaron en su día en Las Vegas, pero Alaska y Mario Vaquerizo dieron el paso ante los ojos de las autoridades españolas. Ella elegió un ceñido vestido rojo, zapatos y tocado a juego, y bolso y medias negras. Mario fue fiel a su pantalón de pitillo, al color negro y a la melena asilvestrada. La chaqueta, la corbata y una flor como la del ramo de la novia le confieren a su look el toque de evento especial.
Se llama Jacobo Fitz James Stuart Junior. Es nieto de Cayetana de Alba e hijo del Conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro. Su padre, el intelectual de la familia, ha creado varias editoriales y otras tantas aventuras culturales, así que quizás no es de extrañar que el gen cultureta haya ido impreso a fuego en su rama genealógica. La afortunada es la galerista Asela Pérez Becerril, sobrina de la que fuera alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, y a la que se ha visto entrar al Palacio de Liria con un vestido de Caprile. Él, de impecable chaqué.
La boda de la hija de Rocío Dúrcal y Junior con un empresario de gimnasios protagonizó la portada de Diez Minutos y consiguió que la familia volviera a sentarse en la misma mesa. Por todos es considerado el momento de la reconciliación del clan, después de las tensiones con su padre por la herencia.
La hija mediana de Bertín Osborne, Eugenia, se casó con su novio, Juan Melgarejo, en Jerez de la Frontera. Osborne, de chaqué gris, ha sido el exultante padrino y ha acompañado a su hija hasta el altar. Eugenia lució un diseño de Miguel Palacio. A la ceremonia acudieron multitud de amigos y toda la familia. Bertín Osborne, salió de la iglesia saludando a los curiosos y acompañado por la madre del novio, que llevaba un vestido en terciopelo rojo.
La boda de Rosario Mohedano en la Finca Yerbabuena congregó en Chipiona a gran cantidad de famosos y populares. Su prima Rocío Carrasco acompañada de Fidel Albiac, Teresa Campos, María Jiménez o compañeros de programa de televisión como Raquel Bollo, Luis Rollán fueron algunos de ellos.
A estas alturas ya se ha dicho casi todo lo posible sobre la boda de Elsa Pataky y su Chris. Pero lo que no se comentó es que la exclusiva del ¡Hola! habló más bien tirando a poco de la boda en sí y al final llena mogollón de páginas con fotos bastante absurdas de los novios haciendo cosas con su uniforme pertinente para cada ocasión, como unos Barbie y Ken perfectos. De la boda boda hay dos fotos, en las que sale la novia posando como todas las novias del mundo. Silvia Grijalba nos analizó las instantáneas hasta el tuétano.

Natalie Portman, kit completo

La actriz Natalie Portman y el coreógrafo Benjamin Millepied, al que conoció mientras grababa el filme 'El cisne negro', por el que recibió un Oscar, visitaron capilla mientras esperaban su primer hijo. Así lo ha contó en exclusiva para la web de People el representante de la pareja.