Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schwarzenegger ordena esculpir tres estatuas a su imagen y semejanza

Arnold Schwarzenegger tiene alma de emperador greco-romano. El ex gobernador de California ha ordenado que se esculpan tres estatuas conmemorativas de su persona en bronce. Según el escultor contratado, cada estatua medirá casi tres metros de altura y pesará 270 kilos de peso.
Arnold Schwarzenegger tiene alma de emperador greco-romano. El ex gobernador de California ha ordenado que se esculpan tres estatuas conmemorativas de su persona en bronce.
Según informa el 'New York Post', el actor, gimnasta y líder republicano, quiere construir tres réplicas de su imagen cuando era campeón de culturismo y, según el escultor contratado, cada estatua medirá casi tres metros de altura y pesará 270 kilos de peso .
La primera de las estatuas se erigirá en el pueblo austriaco del que Arnold es oriundo. Allí la figura de Terminator es adorada como la de todo un héroe local y hasta hay un museo dedicado a su vida.
La segunda estatua se pondrá en la localidad de Columbus, en el estado de Ohio, donde cada año se celebra un evento inspirado en Schwarzengger: El maratón deportivo 'Arnold Fitness Weekend'.
La tercera de las esculturas irá a parar al jardín del propio Arnold. Como si de un faraón egipcio se tratase, Schwarzenegger quiere deleitarse en su mansión con su propia imagen. El montante de esta extravagante y egocéntrica idea asciende a más de 100.000 dólares.

Otros le precedieron

El bueno de Arnold no es el primero que ordena hacerse una estatua. En los años 90 el difunto Michael Jackson levantó por medio mundo varias estatuas con su imagen para conmemorar la salida al mercado de su primer recopilatorio de éxitos 'HIStory'. Madrid albergó una de esas estatuas que se situó en frente de unos grandes almacenes de la capital.
Su compañero de filmes de acción de los años 80, Sylvester Stallone, también tiene una estatua en la ciudad de Philadelphia. En este caso es un homenaje al papel de Rocky Balboa. Esta escultura es un lugar de peregrinación para los seguidores de la saga de películas del boxeador.
Caso aparte es el del escultor irlandés Daniel Edwards. La semana pasada nos hacíamos eco de un un controvertido busto de Amy Winehouse, en el que la recientemente fallecida aparece con el torso desnudo. El artista ya retrató a Justin Bieber con su novia como Adán y Eva, Britney Spears de parto, la primera ‘caca’ de Surie Cruise y una Paris Hilton con el vientre abierto y los intestinos extraíbles.