Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Selección vuelve al trabajo… y a las redes sociales

Los jugadores de la Selección vuelven a twittear con normalidad su partido contra México de anoche tras la prohibición de hacerlo durante el Mundial y la pausa veraniega. Además de Puyol e Iniesta, esta temporada prometen contarla en las redes sociales Ramos, Arbeloa y Mata.
Uno de los placeres de agosto consiste en ver cómo poco a poco esos chicos jóvenes y multimillonarios que disfrutan con su trabajo tienen que volver al tajo mientras el resto aún estamos de vacaciones. Este año, a falta de las pataletas preadolescentes de otras temporadas (que si perdí el avión en Brasil y eso) podemos seguir la reincorporación de los futbolistas de la Selección española paso a paso a través de las redes sociales. Ya era hora. Que entre la prohibición temporal de usar las redes durante el Mundial y la desconexión propia de sus  vacaciones, teníamos ganas de leerlos. Una vez levantado el veto mundialista, los de siempre (Iniesta y Puyol) y los nuevos en las redes sociales (Ramos, Arbeloa o Mata) hablaban ayer con normalidad del amistoso que les enfrentó a México y en el que no los campeones del mundo no pasaron del empate.
- Sergio Ramos estrena cuenta y promete ser el gran fichaje de la nueva temporada en Twitter. Aún está cogiéndole el truco e incluso se disculpa por no defenderse mejor en inglés) pero ya tiene 36.000 seguidores y ha comenzado a subir fotos. Que si una con su ídolo Maldini, que si otra con sus compañeros de trabajo en el estadio Azteca, que si ahora una del hotel. Sergio, te seguiremos a ti y a tus estilismos.
- Andrés Iniesta, quizá el futbolista más querido de Internet en España, ya ha publicado en Facebook la foto de su vuelta tras un mes de ausencia en internet. Sale normal, adorable e incluso un poco moreno, tras una pared violeta que imaginamos que es la de su salón, decorada con un televisor y un recorte de prensa pegado con celo. “Después de unos días de vacaciones y descanso, ayer empecé a entrenar... Me alegro de volver a estar en contacto con todos vosotros”, dice.  Y ni más ni menos que 42.900 fans dicen que les gusta y 12.260 se solidarizan dejando un comentario. Igualito que cuando cualquiera de nosotros actualizamos nuestro muro. Le odiaríamos por ello y por no twittearnos él mismo la foto de su bañador, pero ¿quién puede odiar a Iniesta?
- Carles Puyol, nuestro agromán favorito, ha anunciado su vuelta al cole en Twitter y se ve que está literalmente como un niño con zapatos nuevos. “Mañana estreno nuevo color de botas. Hoy entreno en el estadio, todo muy bien. Ahora cena y a dormir”, dice. Y nos enseña sus botas. Puyol no se desconectó del todo de sus vacaciones y durante este mes nos ha dejado alguna pincelada sobre sus partidos al padle, su escapada a Ibiza e incluso alguna recomendación literaria veraniega.
- Álvaro Arbeloa también tendrá Twitter esta temporada. Lo comenzó hace un par de meses y aunque es de momento menos seguido que otros compañeros de la selección española, se lo toma con mucha naturalidad y parece que está bastante enganchado (es de los que avisa cuando se va a dormir). Entre tanta frase hecha de otros futbolistas da gusto leer “tu primo lo lleva clarinete” o “no quiero volver a oír una vuvuzela en mi vida”. Antes del partido de anoche, también twitteó la consabida foto del estadio Azteca. En cuanto acabó el partido contó que había sido un "placer" jugar en el estadio Azteca y soltó un interrumpus "Viva México, cab...!!".
- Juan Mata, como Arbeloa y Ramos, es otra novedad de la Selección en las redes sociales para este año. Aunque abrió su cuenta de Twitter en mayo, es durante estos días cuando se está animando a utilizarla. Y sí, él también ha twitteado su foto en el estadio Azteca, además de otra imagen sobre el caos circulatorio de México D.F., como haría cualquier turista. Después del partido cogió su Blackberry para agradecer el apoyo y dejar patente que en México se habían sentido como en casa.
Chicos, sólo podemos pediros que afiléis vuestras rojas Blackberries esta temporada... y que en lugar de sacarle tantas fotos a los estadios animéis a Piqué a abrirse un Twitter. Os seguiremos.