Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es Siri? Es de carne y hueso, se llama Iratxe, es vasca y trabaja dando clases de inglés

SiriApple

Prácticamente todos los días hablamos con ella. Pero hasta ahora desconocíamos su identidad. Gracias a la televisión vasca, el misterio de quién está detrás de la persuasiva voz de Siri ya está resuelto. Su nombre es Iratxe Gómez. Nacida en Zamudio y residente en Vitoria, esta interlocutora de 43 años que además trabaja como profesora de inglés ha dado la cara, y nunca mejor dicho, en la ETB ha aprendido a tomarse con humor que media España la conozca sin ella saberlo.

etb
Se topa con su voz para pedir cita en el médico, al hacer la declaración de la renta o cuando pone el GPS en el coche. Pero no hace tanto que fue consciente de su impacto a nivel social. Viendo un programa de magia en el que el presentador recurría a Siri para uno de sus trucos, Iratxe se percató de dónde se había metido al aceptar ser 'la chica Apple'. Que tiemble Cortana, porque Siri viene pisando fuerte. 
Las anécdotas son infinitas, y el vacile de amigos y familiares lo tiene más que asumido. Es más: tal y como ha desvelado a los compañeros de ETB, muchas veces se ha hecho pasar por un contestador automático para tomar el pelo a esos inoportunos comerciales que llaman a la hora de la siesta. En su carrera se ha encontrado con todo tipo de propuestas. Incluso un futbolista alemán solicitó que pusiera un tono "más sexy" para su navegador