Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sofía Vergara celebra una fiesta tropical con guacamayos... y cabrea a los animalistas

Sofía Vergara apertInstagram

Sofía Vergara organizó una fiesta tropical en su casa por El día de los Caídos en EEUU. Reunió a sus amigos y familiares, y no escatimó en gastos: una sirena en la piscina, comida colombiana, tocados con formas de frutas, mucho baile... Hasta aquí podría haber sido solo otra envidiable fiesta a lo que no te invitaron, pero la actriz ha hecho algo que ha desatado numerosas críticas: utilizar guacamayos, una especie amenazada y protegida, para amenizar su fiesta. Los invitados y la propia Vergara se han retratado con ellos, y contra todo pronóstico, muchos de sus seguidores, además de criticarla duramente, han denunciado la situación etiquetando a 'Peta' (Personas por el trato ético de los animales) y a 'Greenpeace' en su publicación.

VERGARA GUACAMAYOS CRITICAS
USUARIO 1:"Todo muy bonito, pero los loros no se divierten de esa manera! Es cruel la tortura. Por favor, no torturar a los animales para su diversión, no los molesten. De hecho, ustedes que pueden permitirselo, contribuyan a la abolición de estos caprichos".
USUARIO 2: "Con la aparentemente maravillosa vida que tienes, es realmente necesario utilizar a estos pobres animalitos para las diversión de tus amigos??????creo que es cruel y absurdo!!".
USUARIO 3: "¡Pobres pájaros !! ¡No son su juguete para jugar!".
USUARIO 4: "¡¿Qué pasa con ustedes?! No son mascotas!".
USUARIO 5: "Sé que usted es una persona muy compasiva, pero no esperaba esto de usted. Conseguir estos loros exóticos en una fiesta y usarlos como una mercancía es cruel. Usted que tiene tanto debe ayudar a sensibilizar al público, más que promoverlo y anunciarlo. Espero que tome medidas correctivas".
VERGARA GUACAMAYO REDES
A nivel internacional, el guacamayo tropical se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas por la siguiente justificación: "Esta especie tiene una población muy pequeña y en declive. Las estimaciones conservadoras de los números sugieren que todas las subpoblaciones son extremadamente pequeñas. Por lo tanto se califica en peligro".
A pesar de que se ha avanzado en su protección el tráfico doméstico continúa siendo una amenaza para el ave. "Su población ha decrecido bastante la última década hasta situarse entre apenas unos 800 a 1000 ejemplares en vida silvestre", según la Asociación Civil Armonía, ONG boliviana que trabaja por la conservación de las aves amenazadas del país. 
guacamayo
Ver más de: