Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así era Steve Jobs sin iPod ni iPad

Era adoptado, estaba casado con Laurene Powell y tenía cuatro hijos. Tres fueron fruto de este matrimonio y la cuarta había nacido años antes. Revisamos la biografía de Steve Jobs y repasamos sus claves más personales. Así era el fundador Apple.
El mundo se ha despertado con la noticia de la muerte de Steve Jobs. El fundador de Apple ha fallecido después de ocho años luchando contra un cáncer de pancreas, que en agosto de este año le hizo ceder su puesto como consejero delegado a Tim Cook. Jobs se sacó de la nada objetos imposibles que hoy se nos hacen imprescindibles, como el Macintosh, imac, G5, iPod, iPhone y iPad, pero al llegar a casa con su familia, uno de los hombres más ricos e influyentes de Estados Unidos, seguía siendo Steve. Fue adoptado, su hermanastra es escritora, tuvo cuatro hijos (a la mayor no la reconoció en un principio) y su mujer, a la que se ligó después de una conferencia, es diez años menor.
- Steve Jobs nació el 24 febrero de 1955 en San Francisco. Fue adoptado por Paul (maquinista) y Clara Jobs (contable). La familia vivía en Silicon Valley.
- Sus padres biológicos eran una pareja de estudiantes: Abdulfattah Jandali (ciudadano sirio) y Joanne Simpson. Cuando ella se quedó embarazada, el 'abuelo materno' de Jobs la presionó para que diese al bebé en adopción. Curiosamente la pareja se casó luego y tuvo una hija, Mona Simpson. Jobs conoció la historia cuando era adulto y mantuvo siempre una estrecha relación con su hermana, una conocida novelista americana.
- Cuando era joven Jobs vivió una situación muy similar a la de sus padres biológicos. En 1978, cuando tenía 23 años, tuvo una hija con Chrisann Brennan, llamada Lisa Brennan-Jobs.
- Inicialmente Jobs no quiso reconocer a esta hija. Declaró ante el tribunal que él era estéril y se negó a pagar la pensión. Lisa fue criada con ayudas estatales hasta que en 1985 Jobs decidió reconocer su paternidad. Lisa Brennan-Jobs tiene ahora 33 años, es periodista y tiene un blog
- El 18 de marzo de 1991 se casó con Laurene Powell, diez años más joven que él. Fue en una ceremonia en el Hotel Ahwanhnee, en el Parque Nacional Yosemite. La boda la ofició el monje zen Kobin Otogowa Chino, gurú personal de Jobs.
- Laurene y Steve se conocieron cuando él acudió a dar una charla a la Universidad de Stanford. Ella lo escuchó desde primera fila y él se quedó con su cara. Tras terminar el evento la invitó a cenar: "Estaba en el parking con la llave en el coche, y me dije a mí mismo que si fuera la última noche de mi vida preferirría mil veces pasarla con esta mujer que en una reunicón de negocios. Así que salí del coche, crucé corriendo el aparcamiento y le pregunté si quería cenar conmigo. Dijo que sí, fuimos paseando hasta el centro y hemos estado juntos desde entonces"
- Tiene tres hijos de su matimonio con Laurene Powell: Reed Paul Jobs (20 años) nació en septiembre de 1991, seis meses después de la boda de sus padres; Erin Seinna Jobs (16 años) y Eva Jobs (13).
- En la biografía no autorizada de Jobs ('The Second Coming of Steve Jobs ', de Alan Deutschman) se insinúa que tuvo una relación con la cantante Joan Baez. Él nunca lo reconoció.
- Su mujer se ha centrado sobre todo iniciativas empresariales sin fines de lucro, especialmente en la educación, los derechos humanos de las mujeres y las artes. A partir del 2011, se sienta en las mesas de directores de Teach for America, Global Fund for Women, KQED (PBS), EdVoice, New America Foundation, Stanford Schools Corporation, New Schools Venture Fund.
- Jobs y su familia nunca han vivido demasiado ostentosamente. De hecho, él quería derruir su casa en Silicon Valley para hacer una más pequeña. En 2004, poco después de que le extirpasen el tumor de pancreas que le habían detectado, recibió en su casa de Palo Alto a la revista Time. Las fotos fueron tomadas por Diana Walker.