Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otro Tintín es posible

El encargado de ponerle cuerpo y movimientos al héroe del cómic en la peli de Spilberg es Jamie Bell, pero otros actores vbien podrían haberlo hecho. Ahí están Di Caprio, Ugalde, Damon... Elegimos estros seis candidatos para que votes.
Han pasado once años desde que Billy Elliot nos conquistó a base de pasión y ternura. Once años desde que Jamie Bell (1986, Billingham, Reino Unido) saltó, bailó e hizo suyo un personaje que ya es un mito de masas. Ahora regresa (con 24) en la piel de otro icono, Tintín el viajero, una peli grabada con la avanzada técnica de captura de movimiento, que inmortaliza los gestos y facciones del actor pero no deja que se le reconozca. Si tiene que ser, pero no hace falta que sea mucho, desde la redacción de Divinity te proponemos otros seis actores que darían el pego, ¿a cuál prefieres?
¿Te suena el niño de la foto? ¿Y el adulto? Los directores Peter Jackson y Steven Spielberg lo eligieron a él entre centenares de rostros. Necesitaban a un actor aniñado, de sonrisa amplia y arrubiado (aunque el color de pelo no era imprescindible), ya que la idea era usar el sistema 'Motion Capture Performance' para llevar al cine las aventuras de cómic del dueño de Milú, creado por el dibujante Hergé en 1929.
Esta técnica de rodaje es compleja y sencilla al mismo tiempo: los actores ruedan todo como si de una cámara normal se tratase, y cada movimiento, gesto, composición escénica o secuencia es 'recreada' por ordenador en postproducción a partir de la propia imagen rodada. De ahí que el resultado final haya desembocado en una mezcla inclasificable entre realidad y ficción que se acerca a las viñetas pero sin las limitaciones del dibujo en dos dimensiones.
Para tan entrañable proyecto necesitaban perfil físico y emoción, una combinación que encontraron (tras un casting de decenas de actores) en Jamie Bell, el niño hecho hombre que en el año 2000 aprendió ballet entre fábricas y minas. Este hijo de madre soltera (lo tuvo con 16 años), fan del Arsenal y adicto a su guitarra y al deporte no lo dudó. Volver a la primera línea, aunque sea en la difícil tarea de encarnar 'en la sombra' a uno de los héroes de varias generaciones europeas, es un reto irrechazable.
Otros nombres tenían las cualidades para hacerse con el papel protagonista, pero no acabaron de cuadrar por edad (el cuerpo se mueve diferente según la década que pise y en animación se nota incluso más), agenda o talonario. Nosotros nos hemos puesto con los retratos robots y tenemos algunas propuestas, ¿a cuál de ellos ves recorriendo el planeta junto a Milú, los Hernández y Fernández, el profesor Tornasol, el capitán Haddock o Bianca Castafiore? ¡Vota!
[poll id="175"]