Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ventajas e inconvenientes de que el hijo de Pe y Bardem nazca en EEUU

Los principales medios señalan que Penélope Cruz dará a luz en Los Angeles para que el bebé tenga doble nacionalidad. ¿Es la única ventaja de parir en Estados Unidos? ¿Y qué hay de los incovenientes? Los repasamos.
El churumbel Bardem-Cruz está a punto de llegar y según señalan los diferentes medios la feliz llegada será finalmente en Los Angeles. Mucho se ha hablado sobre la decisión de la pareja protagonista de 'Jamón, jamón' de dar a luz en los Estados Unidos y no en Madrid, rodeados de los suyos y en la tierra que ha convertido al matrimonio en las superestrellas internacionales que son hoy. Nosotros analizamos los pros y los contras de nacer en uno y otro lugar, por si Penélope quiere hacerse un viaje relámpago para parir aquí (aunque corra el riesgo de dar a luz en aguas internacionales).

Ventajas

1.- DOBLE NACIONALIDAD. La principal razón esgrimida por los medios de comunicación para justificar la supuesta decisión de Pe y Javier Ángel Encinas Bardem (nombre real del actor) de alumbrar a la criatura más cerca de las playas de California que de la serranía madrileña ha sido la de la doble nacionalidad. Con estas premisas, la criatura será tanto estadounidense como española de manera que podrá beneficiarse de las ventajas legislativas de uno y otro país.
2.- CHEQUE BEBÉ. El prácticamente desaparecido cheque bebé de Zapatero (lo hará a partir del 1 de enero de 2011) podría aprobarse en Estados Unidos. Hilary Clinton, defensora de esta medida, la ha presentado como una reforma financiera para ayudar a las familias. La propuesta de Hilary ayudaría a los bebés recién nacidos con 5.000 dólares, una cantidad nada desdeñable. Recordemos que entre la lactancia y el post-parto Penélope tendrá que renunciar a unos cuantos papeles cinematográficos.
3.- LOS IDIOMAS. La criatura podría aprender a hablar español e inglés a a la vez y eso siempre es una ventaja. En casa oiría a mamá y a papá expresarse 4en la lengua de Cervantes, pero en la calle tendrá el inglés como idioma de referencia. Además se librará de oír los ridículos doblajes a los que somenten a su madre en los spots publicitarios que se emiten en España.
4.- HIGH SCHOOL. La vida del adolescente americano es el sueño de cualquier alumno de instituto español. Si el nieto de Pilar Bardem vive su pubertad en Estados Unidos tendrá a su alcance ese mundo soñado de taquillas, fiestas de graduación, animadoras, equipos de baseball y primeras citas. En cambio, en España, los adolescentes están abocados a las salas recreativas, el botellón y las discotecas de extrarradio en polígonos industriales.
5.- CORDÓN UMBILICAL. Los Bardem son un matrimonio de lo más fashion: Penélope es portada de Vanity Fair y Javier lo es de la revista Esquire. Lo más lógico, por tanto, es que valoren la posibilidad de congelar el cordón umbilical como hicieran los Príncipes de Asturias. En España esta práctica resulta compleja y la mayoría de los bancos se encuentran en el extranjero. En Estados Unidos esto resulta más sencillo. Basta con registrarse en webs como ésta y ya está.
6. EL CLIMA. El bebé será Capricornio, lo cual conlleva que vivirá los primeros meses de su vida en temporada invernal. Mientras en Madrid estamos congelados de frío y se nos avecina un invierno lluvioso y de bajas temperaturas, en California el sol luce todo el año. Penélope paseará el carricoche de la criatura mucho más a gusto por el Paseo Marítimo de Santa Mónica en manga corta que ataviada con paraguas, gorro, guantes, capota impermeable y botas de agua por el Paseo de la Chopera de Alcobendas.

Inconvenientes

1.- OPINIÓN PÚBLICA. El carácter de Penélope Cruz y Javier Bardem no gusta a todos los españoles. La actitud fría de la actriz con la prensa española y las sonrisas que reparte a los medios americanos le ha pasado factura. Él tampoco es santo de la devoción de mucha gente. La supuesta decisión de que su hijo nazca en Estados Unidos y no en España ha bajado la ya maltrecha popularidad de la pareja unos cuantos enteros. "¿Bardem no era antiamericano militante? ¡Qué hipócrita!", "Mucho apoyar a ZP con 'lo de la ceja' pero mejor escapar de la Sanidad de Leire Pajín" o "Pero Penélope, ¿no iba de abanderada de Alcobendas?"... son algunas de las cosas que pueden leerse en los foros de internet al respecto de este asunto.
2. LA FAMILIA, LEJOS. Toda madre primeriza requiere de la ayuda de las abuelas para lidiar con el recién nacido. Que si llora, que si tose, que si no sé cogerlo, que si ayúdame a cambiarlo, que si la hora del baño es peor que la guerra de Irak... Penélope tendrá que buscarse la vida para lidiar con todas esas actividades cotidianas. Además serán muchos los seres queridos de la pareja que tendrán que esperar varias semanas para poder conocer a la criatura.
3.- PILAR BARDEM. Si el pequeño Bardem Cruz nace en Los Angeles, todo apunta a que lo hará en el Cedars-Sinai de Los Angeles, una lujosa clínica que poco tiene que ver con los ideales que la abuela paterna promulgaba en los actos de Izquierda Unida en los que participa. ¿Generará esto una crisis familiar?
4. ALIMENTACIÓN. La familia Bardem no sólo es conocida por sus actividades cinematográficas. El clan tiene un restaurante en Madrid conocido como La Bardemcilla. El restaurante aboga por una carta de comida tradicional española como los boquerones, las croquetas o los huevos estrellados. Sin embargo, a no ser que tengan previsto abrir una serie de franquicias en USA como si fuese un Starbucks, el niñ@ terminará degustando con más asiduidad los Happy Meals de las hamburgueserías del payaso que los callos de la abuela Pilar.
5.- LEY DEL MENOR. Javier y Penélope siempre han criticado el acoso de la prensa del corazón española. Sin embargo, los publicaciones y programas nacionales cumplen a rajatabla la Ley del Menor que impide a los informadores mermar la intimidad de los menores de 18 años. Esto se traduce en un respeto total a los pequeños que no tiene la prensa americana. Por esta razón, en España pixelan el rostro de Andreíta pero todos hemos visto crecer a Lourdes María, la hija de Madonna.
6.- SANIDAD. Una de las principales críticas que se hace habitualmente al modo de vida estaodounidense es el precio de la Sanidad. En Estados Unidos no existe la Seguridad Social como en España, de modo que Penélope tendrá que contratar un seguro médico obligatorio para el bebé si no quiere tirar de los ahorros de su época como presentadora de “La Quinta Marcha” cada vez que el niño coja un catarrito.
Y tú, ¿qué opinas?