Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Whoopi Goldberg será de nuevo una 'Sister Act' en el teatro londinense

En el cine no le fue bien tras ganar un Oscar y tener una serie de éxitos a principios de los noventa, así que Whoopi se va al West End londinense y se mete de nuevo en el convento. Esta vez, como la madre superiora.
Whoopi Goldberg es una estrella, pero cualquier espectador medio no sería capaz de decir ni una sola película que recuerde de ella después de 'Sister Act', uno de sus mayores éxitos. Su carrera entró en declive tras la película de las monjitas que cantan y bailan y, tal vez por ello, es precisamente esa película la que ha elegido para debutar en el teatro londinense. Goldberg protagonizará algunas funciones de la adaptación del película al teatro musical en el West End. Será del 10 al 31 de agosto.
Eso sí, esta vez no interpretará a Deloris, la cabaretera que se mete en un convento y se hace pasar por monja para escapar de los mafiosos que la persiguen. En un papel que ella misma ha escogido acorde a su edad (54), interpretará esta vez a la madre superiora. Justo hace un año, cuando el musical se estrenó en Londres, ella se negó a aparecer. "Tengo 112 años, soy demasiado vieja y además no canto", declaró al diario británico The Guardian por aquellas fechas. Pero se ve que ha cambiado de opinión, aunque lo haga sólo durante tres semanas.
El musical 'Sister Act: a divine musical comedy' fue estrenado el 2 de junio de 2009 con música de Alan Menken (famoso por sus composiciones, entre otros, para Disney) y se convirtió en un éxito. No será la primera vez para Goldberg en un escenario, ya que ha aparecido en funciones de Broadway como 'A funny thing happenned in the way to the forum' o 'Xanadu'. Sin embargo en los últimos años Whoopi ha estado más centrada en la televisión, siendo la moderadora del programa de debate femenino 'The View'.
Su carrera cinematográfica fue, por lo menos, curiosa. Tras una serie de éxitos de comedia en los 80 le llegó el reconocimiento de la crítica y la Academia con su papel de medium en 'Ghost', que la convirtió en la segunda mujer negra de la historia en ganar un Oscar. Dos años después saboreó de nuevo las mieles del éxito gracias a 'Sister Act: una monja de cuidado', pero después de eso fue todo un despropósito del que al menos podemos rescatar algún que otro momento insólito.
La secuela de 'Sister Act', estrenada en 1993, no fue el éxito que se esperaba. En los años sucesivos estrenó películas en las que iba de hacer de entrenadora de baloncesto con frases graciosas a investigadora criminal junto a un dinosaurio parlante. Vamos, que coqueteó peligrosamente con su conversión en la Lina Morgan neoyorquina. Algunos papeles más serios como los de 'Sólo ellas, los chicos a un lado' o 'Fantasmas del pasado' fueron ignorados por la crítica. Tras mucha tele y mucho doblaje, en 2007 anunció que se retiraba del cine porque no le llegaba ningún buen guión, aunque ha seguido ejerciendo de actriz de doblaje y realizando cameos aquí y allá.
Por cierto, desde mediados de los 90 se negó a volar en avión y hacía todos sus trayectos en autobús. En 2009 superó este miedo y voló a Londres por primera vez en muchos años. Esperemos que no lo hiciese con Ryanair.