Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Winnie y Slater ya son padres

¿Te acuerdas? Ella era el amor platónico del pequeño Kevin en 'Aquellos maravillosos años' y él el rompecorazones oficial del instituto Bayside en 'Salvados por la campana'. Pues resulta que han crecido y ya han formado una familia. Y casi al mismo tiempo.
He aquí una señal del imperdonable devenir del tiempo: aquellos héroes cuyo primer beso vimos en pantalla están empezando a reproducirse. A decir verdad, han tardado lo suyo, porque otras como Britney Spears llegaron unos mil años después y se reprodujeron mucho más rápido y en más cuantía. En este caso nos referimos a dos ídolos juveniles de los primeros noventa: Mario López, el taneado Slater de 'Salvados por la campana', y Danica McKellar, la vecinita Winnie en 'Aquellos maravillosos años'. Ambos han tenido hijos. No entre ellos. Eso sería demasiado bueno para ser cierto.
Mario López fue padre el sábado. Su novia, Courtney Mazza, una actriz de Broadway, dio luz a una niña a la que han llamado Gia Francesca Lopez. Por su parte Danica McKellar y su marido, el compositor Michael Verta, han tenido un niño al que han llamado Draco Verta. Los servicios sociales aún no se han pronunciado al respecto por poner semejante nombre a una criatura. El tiempo dirá si el niño decide ir al registro a cambiarlo por algún otro tipo Peter, Jerry o John.
Pese a que en nuestro país estos dos rostros se han quedado en el recuerdo asociados a los dos personajes que les dieron la fama, Danica McKellar y Mario Lopez siguen siendo rostros habituales en los medios estadounidenses, pero por distintos motivos. Mario Lopez ha seguido la senda más previsible tras el final de 'Salvados por la campana'. Intentó mantener su personaje en la secuela de corta vida 'Salvados por la campana: the college years', en la que algunos personajes se iban a la universidad (Jesse Spano no, por ejemplo, porque la actriz Elizabeth Berkley ya se encontraba completamente desnuda  para entonces en el set de rodaje de 'Showgirls'). Pero el público no apoyó la moción.
Mucho telefilme, papeles en algunas otras series, incluido el culebrón 'The bold and the beautiful', una serie diaria que va más o menos por su episodio 6.000, y la imprescindible participación en 'Dancing with the stars' (en la que acabó segundo, por cierto) marcan su carrera. Su único papel interesante fue en 'Nip/Tuck', al interpretar a un compañero de trabajo con el que el protagonista coincide en la ducha y le causa terribles inseguridades y envidias al ver su perfecto cuerpo esculpido.
Su cuerpo, más o menos, es de lo que vive todavía Mario López. Sus fotos sin camiseta siguen corriendo por toda la red y, a decir verdad, parece que tenga la misma edad que en sus tiempos de 'Salvados por la campana' o todavía menos. El año que viene comenzará su propio reality show en la cadena VH1. Es bastante sospechoso que versará alrededor de un gimnasio o, al menos, que retratará al actor sin camiseta la mitad del tiempo. Lo que vende es lo que vende.
Por su parte Danica McKellar ha desarrollado una carrera bastante más interesante: resulta que se ha convertido en una escritora de best sellers infantiles que versan sobre el mundo de las matemáticas. En 1998, tomando un descanso de la interpetación, se graduó cum laude en matemáticas en la universidad de California. Y decidió emplear sus conocimientos en la materia para ayudar a los estudiantes estadounidenses, especialmente a las niñas. Los títulos de sus libros, que siempre aparecen en la lista de los libros infantiles más vendidos del New York Times, tienen tela: 'Las mates no apestan: cómo sobrevivir a las matemáticas de secundaria sin perder la cabeza o romperte una uña' o 'Bésame las mates: enseña a las álgebras quién manda aquí".
McKellar también mantiene una carrera interpretativa bastante diga en televisión, apareciendo en papeles ocasionales en series tan populares como 'El ala oeste de la casa blanca', 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'The Big Bang theory'. Pero su principal ocupación son sus libros. Según ella misma dijo en una entrevista, "quiero enseñar a las niñas que las matemáticas son accesibles e importantes... e incluso un poco glamourosas".
Podría enviar también un ejemplar de sus libros a Mario López. O dedicarle uno en exclusiva, como 'Menos dominadas y más derivadas'. Es una idea.