Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos años sin Antonio Vega: el documental

La periodista Paloma Concejero se ha propuesto homenajear a Antonio Vega. 'Tu voz entre otras mil' es el documental que prepara y que se estrenará antes de que se cumplan tres años de su muerte.
El pasado 12 de mayo se cumplieron dos años de la muerte del músico Antonio Vega. Un símbolo, un referente, un genio cuya memoria merece un homenaje a la altura del personaje. Ese ha sido el cometido que se ha planteado Paloma Concejero, periodista especializada en cultura y música y directora de 'Tu voz entre otras mil', un documental sobre la vida y obra del madrileño que se estrenará antes de que se celebre el tercer aniversario del fallecimiento.
Paloma y su equipo llevan más de un año rodando y recopilando material inédito sobre la figura del músico. Entre los valiosos documentos recabados se encuentra la propia voz de Antonio Vega, que, en una serie de cintas grabadas por él mismo, desvela aspectos desconocidos de su vida y desmiente falsos mitos con un sentido del humor que quizá a muchos les resultará insólito. "En los últimos años de su vida, el músico añadió a la necesidad de cantarla, la de contarla", explica la directora en la Memoria de dirección.
Sus palabras se complementan con las anécdotas y episodios que recogen los testimonios de su entorno más querido y cercano: su madre y hermanos, sus amigos, sus músicos, su ex mujer, con la que compartió 18 años de su vida y mantuvo contacto hasta el mismo día de su muerte.
"Recordé las palabras que él me dijo un día: 'No soy nada sin la gente que me rodea. La mejor manera de mirar hacia adentro es verme reflejado en ellos'. Y es así cómo entran en acción esos otros", apunta Concejero.
Además de estos reveladores testimonios, 'Tu voz entre otras mil' está salpicado de grabaciones en vídeo domésticas, manuscritos, dibujos y fotos inéditas, que han permanecido hasta ahora celosamente guardadas por su familia.