Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El anuncio de chorizo que ha desbancado al de Freixenet

Ni bombones, ni perfume, ni cava, ni marisco. Lo que se lleva en estas fiestas son las lonchas de chorizo. Y es que el anuncio de Campofrío se ha convertido en el más jaleado de la Navidad. Repasamos las mejores reacciones.
Este año ni bombones, ni perfume, ni cava, ni marisco. Lo que se lleva estas navidades son las lonchas de chorizo, de las de toda la vida. Y es que el anuncio navideño de Campofrío se ha ganado al público, que ya lo ha bautizado como el mejor spot del 2011.
Dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por una buena ración de los mejores humoristas del panorama nacional, encabezados por Santiago Segura, tiene a Leandro Raposo como genio creador. Raposo es el director general creativo de McCann Erickson Madrid, todo un paraíso del panorama publicitario.
Pero si algo refleja el éxito en estos tiempos que corren son las redes sociales y, a causa del anuncio de Campofrío, todavía están echando humo.
La marca de fiambres lleva dos días como Trending Topic en Twitter, y el anuncio ha sido compartido y comentado por miles de usuarios de Facebook. Vamos, lo dicho, una victoria absoluta.
Y es que el rescate de viejas glorias como Los Morancos, Fofito, Forges, las hermanas Hurtado o Bigote Arrocet es una fórmula que puede funcionar, pero todos unidos para homenajear al ‘maestro’ –tal y como ellos le llaman- Gila es la pizca del éxito.
Y el hecho de reconciliar a parejas humorísticas que en su día se rompieron, como Martes y 13, Pajares y Esteso, o a Chiquito de la Calzada con Florentino Fernández (al que acusó de plagio hace años por su personaje de Lucas Grigander), aportan el momento ‘lagrimita’.
Aunque la campaña estaba pensada para popularizar el hashtag #holaeselenemigo, la marca, tal cual, ha terminado convirtiéndose en el lema en Twitter, y nos hemos quedado con la frase que pone el broche final al anuncio: “Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”.
Aquí te dejamos un resumen de los tuits más variaditos, algunos con mucho humor.
Los del director del spot, Álex de la Iglesia:
Risto Mejide, publicista de profesión, también ha querido alabar el buen trabajo de los creadores:
Muchos han aplaudido la creatividad:


Aunque también ha tenido a sus detractores: