Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto el anuncio más picante de Ikea? 'Las Migas' le ponen la música

Dos españolas, una alemana y una francesa cantan para el último anuncio de Ikea, el spot de las sábanas revueltas y las parejas en la cama. Hablamos con ellas sobre el éxito de su tema.
Sábanas revueltas, ropa en el suelo, cabeceros que chocan contra la pared, gemidos… y un 'ay, dios miiiio' que invita al revolcón. Seguro que ya sabes de qué anuncio te hablamos porque, aunque no tengas tele, el último spot que patrocina los dormitorios de Ikea está dando mucho que hablar también por internet. Todas estas sugerentes imágenes con una banda sonora flamenca de fondo que le debemos a ‘Las Migas’, un grupo de cuatro chicas muy internacionales que nos cuentan cómo es ponerle música al anuncio más picante de Ikea.
“Un grupo peculiar”. Así es como les gusta definirse a estas cuatro músicas que llevan más de siete años tocando juntas. Razón no les falta. ‘Las Migas’ son Marta, Isabelle, Lisa y Silvia; dos guitarras, una violinista y la cantante; una sevillana, una francesa, una alemana y una catalana. Las ‘Reinas del Matute’, como dice su único disco en el que se incluye  la canción que ahora se cuela en las casas gracias al ya famoso anuncio. Los ‘Tangos de la repompa’ son “una versión muy moderna de algo muy antiguo, un poco lo que somos nosotras”, nos explica Marta, una de las guitarras de ‘Las Migas’. “Esa mezcla de orígenes se nota también en nuestra música y cada una aporta un poquito de lo suyo”
A pesar de llevar mucho tiempo juntas  - se conocieron estudiando música en Barcelona – no fue hasta el año pasado cuando por fin grabaron disco. Aseguran que desde entonces no han parado y tienen un nombre dentro del mundo del flamenco que las acaba de devolver de una gira Europea y que les hará cruzar el charco en breve. Lo del anuncio ha sido la guinda y su tarjeta de visita para el resto de España ya que en Cataluña no necesitan presentación.
Pero ¿imaginaron que los ‘Tangos de la Repompa’ podrían tener el punto erótico que le han querido dar los publicistas? “Para nada. Es un tema muy tradicional y nos quedamos muy sorprendidas cuando vimos el montaje. Han sabido escoger el momento adecuado para las imágenes”, nos dice Marta.
Ellas no lo pensaron pero los publicistas vieron muy claro que ese “Ay, Dios mío” decía suficiente para lo que querían transmitir en su anuncio. De hecho, se plantaron con el spot ya montado delante de ‘Las Migas’ sin que ellas movieran un dedo y les ofrecieron un acuerdo para sacar el anuncio una semana después. “Fue todo muy rápido. Nos contactaron hace menos de un mes y nos pareció una oportunidad buenísima para un grupo como el nuestro que no podíamos rechazar”.

Ahora, cada vez que se escuchan en la televisión o que alguien las reconoce en el anuncio sienten “una mezcla entre simpatía y orgullo”. “Cuando lo vimos nos reímos mucho y nos pareció bastante impactante. Pero nos gustó mucho que trataran algo tan natural como el sexo de esta manera. Creo que la clave del anuncio es que parece que estás en el dormitorio de todas esas parejas y que podría ser el tuyo. Que aparecen parejas mucho más reales que las que suelen verse en la televisión”, dice la guitarrista.
Además de su proyecto en común, también tienen carreras por separado, así que sus agendas no tienen muchos huecos próximamente. Y reconocen que, en parte, es porque empiezan a notar los efectos de esos 31 segundos de “Ay, Dios mío” que han conseguido que más de uno se plante delante de la tele preguntándose qué es lo que realmente se anunciaba en el spot.