Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sí, soy bisexual': Rafael Amargo y otros famosos que han hablado de su condición

Amargodivinity.es

Alto y claro. La condición sexual de cada uno y cada una es motivo de orgullo y, cuando es necesario, de lucha. Cada vez son más los famosos que, conscientes de su peso social, aprovechan su posición para dar visibilidad a un colectivo, en este caso el bisexual. De hecho, la manifestación del Orgullo LGTB de 2016 fue por la visibilidad de la bisexualidad en la diversidad. El último en hablar con profundidad sobre su condición ha sido el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo. Como él, ya lo hicieron antes Mara Wilson, Paco León o Aida Domenech (Dulceida). Recordamos sus casos.

"Están los heterosexuales, los homosexuales... y luego yo: hombre que ha tenido mujer e hijos y que, a la hora de la verdad, vive mejor con hombres", así se ha definido en una entrevista con El País. Amargo ya había hablado de su condición de bisexual, pero ahora lo ha hecho confesando que, aunque ha estado casado con dos mujeres (Yolanda Jiménez y Silvia Calvet), la primera vez que se enamoró fue de su profesor de danza. "Tenía una admiración tremenda y conseguí llegar al cariño de la piel. Yo tenía 16. Lo más bonito es que lo descubrí por amor, no por vicio". Y ha habla de la normalidad con la que siempre lo ha vivido: "Sí, soy bisexual. Y se lo dije a mis padres con naturalidad. Llevaba a un chico a casa y les decía: 'Este es mi coleguita'(...) Y fui a un colegio del Opus".
Bella Thorne
Una foto besándose con una chica, que la propia Bella Thorne publicaba en Snapchat, desataba los rumores. Había pasado un mes desde que la actriz de dieciocho años anunciara su ruptura con el actor Gregg Sulkin y la red no se lo esperaba. Ante la duda, un usuario en Twitter le preguntaba: "¿Eres bisexual Bella Thorne?". Y ella respondió: "Sí". Y recibió un aluvión de mensajes alabando el gesto, a los que también dio respuesta: "Guau, gracias a todos por vuestros mensajes de aceptación. Os quiero. #Orgullo". Pero el escándalo se desencadenó al conocerse, según algunos medios, que la chica con la que se besaba en la imagen es Bella Pendergast, la exnovia de su hermano.
Matilda
Tras el terrible atentado en un club gay en Orlando, que acabó con la vida de cincuenta personas el pasado mes de junio, algunos personajes públicos, como Mara Wilson ('Matilda'), se alzaron por la comunidad LGTB. La actriz de veintinueve años lo hizo también a través de su cuenta de Twitter, donde tiene 297 mil seguidores. Publicó varios tuits, encabezados por una imagen suya en un bar gay a sus dieciocho. Y escribía: "A la comunidad LGBTQ la he sentido siempre como un hogar, especialmente hace unos años, cuando aprendí algo sobre mí misma". "Solía identificarme como heterosexual, pero últimamente he empezado a verme a mí misma como bisexual/'queer". Y aclaró que no volvería a hablar de su vida privada: "Aprecio mucho vuestro apoyo. Aunque voy a seguir manteniendo mis relaciones en privado, como siempre he hecho".
xx
Paco León empezaba el año hablando de su vida privada en un programa de televisión. El actor y director se puso más íntimo de lo que nos tiene acostumbrados. Contó que al conocer a su pareja, la guionista Anna Rodríguez con quien tuvo a su hija Manuela hace cinco años, él tenía novio: "Yo he tenido novios y novias indistintamente. Me enamoro de las personas. Cuando hay una conexión pues la hay". Y explicaba sobre su relación actual: "Con Anna tenía clarísimo desde el primer momento que es la persona con la que me voy a morir viejito".
Dulceida
Dulceida, la 'coach' de 'Quiero Ser', lo hizo público con un vídeo en su canal, y cuenta ya con más de un millón y medio de reproducciones. Bajo el título 'Mi orientación sexual', Aida se abrió a su "familia de la red" y contó muy emocionada que, tras haber tenido relaciones con hombres, se había enamorado de una chica, con la que ahora va a casarse. "Muchos de vosotros me preguntáis si soy homosexual, si soy lesbiana y si estoy con una chica. Y sí, estoy muy enamorada de una chica, ella es Alba". Y aclaraba: "Soy bisexual, ahora estoy con una chica, me siguen gustando los chicos, aunque en este momento estoy enamoradísima y solo me gusta ella".