Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo más caliente de los Goya 2011

La gran fiesta del cine español tiene muchos más alicientes que saber cuál es la mejor película de 2010. Aquí tienes una guía para estar atento a todo lo que no puedes perderte de la gala. Desde papá Bardem a Icíar Bollaín.
Damos por hecho que llevas un año esperando la ceremonia de los Goya, que la noche del domingo te la vas a pasar pegado a la televisión y que formarás parte de uno de esos millones de españoles que no quieren perderse ni un minuto de la gala. Vale. A lo mejor no. Puede que los Goya no sean lo más divertido del mundo pero hay muchas cosas que no te deberías perder. Te damos unas pistas sobre dónde tienes que poner el ojo.

Javier Bardem

No nos engañemos, todo el mundo está esperando a ver a 'papá Bardem'. La productora de Biutiful ha comunicado que el actor vendrá a la ceremonia puesto que está nominado al Goya al Mejor Actor y todos estamos esperando que diga algo: que su mujercita está bien, que el pequeño es muy guapo y se parece a él… Lo que sea. También aceptamos a cualquier miembro de la familia Bardem-Cruz, como hermanos, consortes de hermanos y padres – mejor dicho, madre, Pilar Bardem. Cualquier pistita sobre Pé y la criatura será bienvenida.

Álex De la Iglesia: toma 1

Esta será la última gala de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. El cineasta lo anunció después de que se aprobara la Ley Sinde y se montó gordísima en Twitter. Ahora tendrá que sentarse al lado de la ministra por la que deja su cargo y quien le ha pedido que reconsidere su decisión. El morbo está servido. ¿Cómo se saludarán? ¿Qué dirá De la Iglesia en su discurso? ¿Dirán algo los actores y el resto de directores?

Álex De la Iglesia: toma 2

Además de presidir Academia, Álex De la Iglesia también es el director de la película que más candidaturas a Goya tiene: Balada triste de trompeta. La película ha tenido grandes críticas de los expertos y poco éxito entre el público. Veremos qué piensa el jurado de los Goya y si la cinta que más premios se lleva es la suya. Las otras grandes favoritas son Pa Negre, de Agustí Villaronga y También la lluvia, de Icíar Bolláin, que es la vicepresidenta de la Academia. Todo queda en casa.

Álex De la Iglesia: toma 3

Por si fuera poco, hay otra razón por la que vamos a estar atentos a Álex de la Iglesia. Y es que el director acudirá a la gala del brazo de su espectacular novia y protagonista de su última película: Carolina Bang. Como últimamente a las parejas les da por esconderse -Penélope y Bardem, Mónica Cruz y Álex González – celebramos que haya celebrities que se atrevan a pasear su amor.

Najwa Nimri y otras reinas de la alfombra

En realidad, todos los modelitos de la alfombra roja son un motivo para ver los Goya. Pero reconocemos que tenemos curiosidad por ver cómo va vestida - si va - Najwa Nimri porque aún recordamos este vestido. Otra de las que suele dejar huella en la pasarela de entrada a los Goya es Elsa Pataky. Este año no sólo su vestido despierta expectación sino también su anillo de casa, así que, si viene, no hay que perdérsela. Además, nos encanta comentar quién ha sido la mejor -y la peor- vestida.

Buenafuente se la juega

El conductor de la gala es clave para que ésta sea un éxito o un fracaso y este año repite Andreu Buenafuente, que en la edición anterior no lo hizo nada mal. No queremos meter más presión a Buenafuente, pero en su mano está que los espectadores se queden hasta el final o cambien de canal en el primer premio. ¿Cómo se portará el catalán? ¿Se atreverá a lanzar alguna broma envenenada como Ricky Gervais en los Globos de Oro?

Marta Etura y Luis Tosar

El año pasado fueron de lo mejorcito de los Goya. Los dos actores subieron al escenario a recoger sus respectivos premios y se dedicaron auténticas palabras de amor (aquí ella a él y aquí él a ella). Este año, el gallego puede conseguir otro premio por su interpretación en ‘También la lluvia,’ ¿cómo será el discurso? ¡Sí al amor!

¿Repetiremos foto?

Nuestro servicio de documentación ha hecho bien los deberes y se ha dado cuenta de que esta foto de hace cuatro años. Entonces, los tres protagonistas recogieron sus premios por Te doy mis ojos. Este año, Tosar y Bolláin esperan repetir por También la lluvia mientras que Laia Marull podría recoger el de Mejor Actriz Secudaria por Pan Negre.

Shakira y Piqué

¿Y qué pintan Shakira y Piqué en los Goya? Pues no está muy claro pero nos atrevemos a decir que seguro que su sombra planea en la gala, ya sea a través de alguna broma de Buenafuente o  de algún guiño de los organizadores. Ya lo veremos. Total, no se habla de otra cosa desde el domingo pasado.