Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'camaleonismo' de Amaia Salamanca

En dos años, Amaia Salamanca ha dado tantos cambios de estilo que su camaleonismo nos tiene desorientados. Analizamos su evolución con la ayuda de una experta en maquillaje y peluquería.
Viendo las imágenes del debut de Amaia Salamanca en 'Sin tetas no hay paraíso' en el año 2008 y sus últimas fotografías en distintos eventos públicos, portadas de revistas y otras series, muchos dirían que no es la misma persona. Su aspecto físico televisivo desde que comenzó a interpretar a la dulce Catalina ha dado un giro de 180 grados: la actriz ha pasado de tener 'carita de ángel' a explotar su lado más salvaje y seductor. Se deshizo del rubio y la piel lavada para dar paso a tonos más ocuros tanto en el cabello como en el maquillaje. Su última transformación ha sido una apuesta de altura: Amaia interperta a la Princesa de Asturias.
 
[silvi 37720]
Trinidad Lauder
, responsable del departamenteo de Maquillaje y Peluquería de Telecinco, ha analizado punto por punto y en orden cronológico la evolucióno del aspecto de la actriz:
Enero de 2008: Amaia debuta en 'Sin tetas no hay paraíso"
"En su primera etapa en 'Sin tetas no hay paraíso' , Amaia luce un pelo muy natural, sin un color definido y mechas contrastadas. Su rostro es redondeado, y el maquillaje es muy suave y sutil, no se realza nada, ni ojos, ni pómulos. Con ello se consigue una imagen dulce y muy juvenil adecuada para el papel de adolescente que interpretaba en la primera temporada de la serie".
De chica de barrio a chica de anuncio (Julio de 2008)
"En estas dos fotos, que coinciden con la etapa en la que se convirtió en la imagen de la marca "Tampax" se ve ya una Amaia más camaleónica, mas grunge con una melena reforzada con extensiones, o con un ligero tupé. Sus ojos cobran protagonismo maquillándolos más ahumados, un look más rock".
 
Comienza la segunda temporada de la serie (Septiembre de 2008)
"El cambio es notorio en su pelo. El color no consiste ya en esas mechas tan contrastadas, su tono es más uniforme ya va mas peinada, su pelo está más trabajado. Ya no es tan natural, al alisarle el pelo se definen más sus ángulos faciales. Su maquillaje sigue siendo a base de sombras que suavizan su mirada, mejillas iluminadas y labios nude. Nada es excesivo".

 
Cambio radical en la tercera temporada de 'Sin tetas' en el 2009

"En esta otra imagen, Amaia  ha eliminado por completo su melena rubia. Ha oscurecido su pelo, endureciendo mucho más sus facciones (ya no se presenta tan angelical), lleva la melena ondulada y más larga, dándole un aire más sofisticado. Sus ojos están reforzados con lápiz y máscara de pestañas, muy definidos. Eso sí, se mantiene fiel a una boca suave. Con lo que consigue potenciar más aun sus ojos".
 

 
Amaia se transforma en la princesa Letizia (2010)
"Para convertirse en Letizia Ortiz, Amaia recorta su pelo, aporta unas mechas rubias que suavizan sus rasgos, elimina el khol y el negro de sus ojos y se maquilla con sombras redondeándolos, además de camuflar el azul intenso de sus ojos con lentillas de un color más miel. Pintan su boca con un tono más coral para que no destaque nada en concreto".
Ver más de: