Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merche está más feliz que nunca, ¿quieres saber cuál es el motivo?

La cantante gaditana vive su mejor momento. Hoy mismo ha sacado a la venta su último disco, 'Acordes de mi diario'. Pero además, su familia canina no para de darle alegrías. Carla y Piero (carlino y maltés) han sido padres recientemente de Barbie. Ella misma nos lo cuenta.
Siempre dicen que los perros se parecen a sus amos. Los tres perritos de Merche deben ser encantadores, cariñosos y con un ladrido de número uno. Ella es así. Encantadora, simpática y con una voz con la que siempre arrasa en las listas de éxitos. Es de las pocas artistas que ha vendido 550.000 copias de sus discos. Este martes lanza su quinto trabajo y se siente feliz y “con más ilusión que nunca”.
'Acordes de mi diario' ha sido compuesto íntegramente por la gaditana y producido en Los Angeles por Sebastian Krys. 'Si te marchas', el single, arrasa desde hace meses. La chica tiene mucho éxito porque quien más quien menos se sabe alguno de sus temas más sonados: 'No me pidas más amor', 'Abre tu mente', 'Me han vuelto loca', 'Distancia' o 'Eras tú'. Todos han sido disco de platino. Y no sólo una vez, algunos son cuadruple disco de platino.
Hemos atracado a Merche mientras se dirigía a una de sus firmas de discos y nos ha hablado de sus mascotas. Tiene tres, son chiquititos: una preciosa cachorro de carlino, un hermoso bichón maltés y la hija de ambos que ha resultado ser una mezcla bastante curiosa de razas. “Super diferente a los padres, no sé a quién ha salido”, nos dice.
La carlino se llama Carla por Carla Bruni. El maltés se llama Piero y “tiene una energía tremenda y es muy cariñoso”. Los dos tienen dos años y medio. Y como en una de sus innumerables canciones romántica resulta que el amor canino surgió sin que Merche se diera cuenta. Un día las mascotas tuvieron una tarde graciosa y… ¡voila! La jovencísima Carla estaba embarazada. “Nos pilló de sorpresa, era el primer celo de la perra y ¡ya estaba embarazada”, explica. La carlino tuvo dos cachorros y uno fue para un buen amigo de la artista, la segunda cría se la quedó.
-Y… ¿cómo llamaron a la pequeña?- me pregunta Coco que, como sabéis, siente pasión por estas historias de amor. Mi Coco es virgen y no ha catado varón por eso se interesa tanto por estos romances.
-Barbie. El cachorro se llama Barbie.
“Ha salido feíta comparada con los padres”, me cuenta Merche. Tiene un año y enseguida será del mismo tamaño que los padres. “Mis tres perros me encantan, pero Barbie es mi locura, mi pasión… es tan graciosa”, señala la gaditana. Y eso que siente adoración por Piero que sufrió por una intervención porque se puso enfermo. Merche estuvo preocupada por el resultado de la operación hace un tiempo pero todo salió bien. Nos charla de sus mascotas con mucha verdad, con el convencimiento y el cariño de quienes hablan de sus mascotas con afecto y pasión: “Me las he llevado de gira un montón de veces pero con tres ya se hace más complicado, parecemos una familia numerosa”.
A Coco le da celos que la cantautora gaditana tenga una familia canina tan grande. Lo sé, se lo noto en la cara. Ella no ha sido madre nunca y lleva toda la vida jugando con las perras y perros del vecindario.  Le pasa como a los solteros de toda la vida, que se ha hecho hogareña y con sus pequeñas manías soportables, pero feliz.
¡Qué os voy a contar de mi Coco! Ahora mismo me está mirando con ganas de que ponga el disco que nos ha regalado Merche.
-Pon el single- me dice. Nos la estamos aprendiendo.
-“Si te marchas, no me llames cuando estés perdido. | Si te marchas, no te olvides borrar mi camino | Si te marchas, nada de repartir los amigos | Si te marchas, ya jamás tengo nada contigo…”