Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hijas, baloncestista y amigo de Letizia: Pedro Sánchez, nuevo hombre del PSOE

pedro sánchezTon Vilanova

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el nuevo hombre del PSOE. Con una amplia mayoría, se ha convertido en el nuevo secretario general del partido, relevando a Alfredo Pérez Rubalcaba. Conocemos más a este madrileño de 42 años del que hasta hace unas semanas apenas se sabía nada. Bien parecido físicamente, ya hay quien le ha apodado como ‘Míster PSOE 2014’ aunque dicen que su currículum y su encanto personal es incluso más atrayente que lo que se deja ver.

Nació un día extraño, el 29 de febrero, y eso tiene que conferir carácter. Lo hizo en 1972, el mismo año que la Reina Letizia, sólo que él sólo ha celebrado 10 cumpleaños.
Pedro, su padre, es un veterano militante del PSOE, empleado del sector financiero y empresario, y estuvo vinculado al Ministerio de Agricultura. Su madre Magdalena era funcionaria de la Seguridad Social y cuidaba de él y su hermano, que crecieron en el barrio madrileño de Tetuán.
pedro sánchez
Precisamente en su barrio obtuvo su primer cargo, dirigiendo las juventudes socialistas de Tetuán. Se afilió al partido en 1993, tras la ajustada victoria de Felipe González en las elecciones de ese año.
Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde destacó como un buen estudiante además de un excelente deportista. Con su 1,90 y en este mítico centro, lo normal es que le diera por el baloncesto. Jugó en las categorías inferiores del Estudiantes hasta los 21 años. De él dicen que era un “alero fuerte”, un buen jugador de equipo. Sigue vinculado al basket a través de la Fundación Estudiantes.
En ese mismo Instituto coincidió con la Reina Letizia, en el mismo curso, pero en diferente clase. Se conocen desde muy temprana edad y siguen manteniendo buena relación.
pedro sánchez
Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente cursó estudios de postgrado como un Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y un Máster en Liderazgo Público por IESE. Sigue muy vinculado a la universidad ya que es profesor asociado de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Camilo José Cela.
Podría ser el primer presidente de España en hablar perfectamente inglés. Además ha estudiado francés “aunque lo tiene un poco oxidado”. También ha trabajado a nivel internacional: con 26 años fue asesor en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Dührkop y más tarde, jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, durante la Guerra de Kosovo. 
Actualmente vive en Pozuelo de Alarcón junto a su mujer Begoña y sus hijas Ainhoa y Carlota, de 9 y 7 años. Ambas acuden a un colegio público y Sánchez intenta sacar tiempo siempre que puede para pasarlo en su compañía. La pequeña cumplió hace poco los años y él reservó un hueco para asistir a la fiesta.
pedro sánchez
Begoña Fernández se mantiene siempre en un discreto segundo plano, detrás del candidato. Trabaja como profesora en la Universidad Complutense y en el sector privado, en una empresa de ‘fundraising’, para recaudar fondos para ONGs, asociaciones no lucrativas y también para partidos políticos. No es militante del PSOE. Bilbaína de nacimiento, se casó con el madrileño en 2006, un años después de tener a Ainhoa. Ofició el compromiso Trinidad Jiménez, a la que Pedro considera su madrina política. Tienen régimen de separación de bienes y viven en la casa de ella.
Pedro conduce su propio vehículo, un Peugeot 407 y con él se desplaza a todos sus mítines y demás compromisos profesionales. “Se está pegando un palizón en esta campaña. Lleva más de 40.000 kilómetros recorridos con su coche”.
pedro sánchez
Le llaman ‘Míster PSOE 2014’ por su gran atractivo físico (aunque no es el único). A sus 42 años, tiene cuerpo de deportista, mantiene un buen pelo moreno, sonríe de forma seductora, luce un buen color de piel… seduce a las cámaras de televisión, otorgándole un carácter muy “americano”. Responde a todas las preguntas que le formulan por Facebook y se ha atrevido a cuestionar, durante estas semanas, algunas de las directrices de su partido.
Le gusta la música de la banda granadina Los Planetas, un referente del ‘indie’ nacional (como a la Reina Letizia). Además este año está encantado con la gran temporada que ha hecho el Atlético de Madrid, su favorito de la Liga (como el del Rey Felipe VI).