Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reproducción asistida: la solución de Mónica Cruz y otras muchas celebrities

La inesperada noticia sobre el embarazo de Mónica Cruz por inseminación artificial ha dejado boquiabierto a más de uno. A nosotros nos encanta que lo que ocurre día a día en la calle tenga también el altavoz amable y sin complejos en el mundo de los famosos, así que hemos tirado de hemeroteca para dejar constancia que Mónica no es la única que ha recurrido a la ciencia. Muchas han sido las celebrities que antes que la tía de Leo Bardem optaron por este método de embarazo: Julia Roberts, Celine Dion o Angelina Jolie entre otras, dieron a luz a preciosos niñ@s acompañadas, o no, de una figura paterna.

Algunas mujeres eligen la inseminación artificial como última alternativa para quedarse embarazadas y otras, sin embargo, entran en una etapa de su vida en la que deciden simplemente hacer realidad "el sueño de su vida", como ha explicado Mónica Cruz. También fue el caso de Julia Roberts o de Angelina Jolie, que fueron madres de gemelos y  mellizos respectivamente.
Angelina Jolie embarazada

Julia Roberts con 38 años y apoyada en su marido Danny Moder decidió someterse a la reproducción asistida, consiguiendo así quedarse embaraza de Hazel Patricia y Phinnaeus Walter, unos gemelos que cumplirán este año nueve primaveras. Los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt también fueron concebidos gracias a la inseminación artificial, sumando así seis hijos a esta gran familia hollywoodense.
La cantante Celine Dion lo tuvo algo más difícil con la fertilización asistida ya que pasó por cinco intentos fallidos antes de conseguir su objetivo: ¡Quedarse embarazada! Aunque finalmente lo consiguió y no de uno, sino de dos, Eddy y Nelson. Un embarazo con doble riesgo: gemelar y embarazo después de los 40, aunque finalmente todo salió a pedir de boca.
Celine Dion embarazada

Jane Seymour también quedó embarazada de mellizos gracias a la ciencia, y a la arriesgada edad de 45 años. Pero una vez más la genética y la fortaleza física de la actriz consiguieron que los nueve meses de embarazo no tuvieran complicaciones.
Pero no todos los embarazos vienen de dos en dos. La protagonista de Friends, Courteney Cox, y su ex pareja David Arquette, libraron una larga batalla hasta que consiguieron quedarse embarazados de su hija por inseminación in vitro (FIV). Ahora Coco, la pequeña de la actriz, está a punto de cumplir los nueve años.
Courteney Cox y Julia Roberts embarazadas

Jodie Foster también se recurrió a la ciencia para quedarse embarazada. En aquellos años (2000) aún no estaba confirmada su relación con la productora Cydney Bernard, su pareja durante quince años y la otra madre de los niños. La actriz dio a luz sucesivamente a Charles y Kit, de catorce y doce años respectivamente, a través de la inseminación in vitro.
Mónica Cruz embarazada por fecundación in vitro