Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves para conocer a Zidane

Esta semana se ha cumplido una década desde que el conjunto blanco lo fichara convirtiéndole en el jugador más caro de la historia. Ahora, lo han nombrado director deportivo del club, como sustituto de Jorge Valdano. Repasamos los datos más importantes de su vida.
El que fuera jugador del Real Madrid (2001-2006), Zinedine Zidane, empezará a ejercer el próximo lunes como director deportivo del equipo blanco. Hasta la temporada pasada esta función la desempeñaba Jorge Valdano, pero la poca sintonía entre él y José Mourinho acabaron con su destitución. Precisamente este martes se cumplió una década desde que Florentino Fernández fichara por el francés por la nada desdeñable cifra de 73,5 millones de euros. Una buena manera de celebrar tal aniversario.
"El Real Madrid es lo más que me ha pasado en mi vida, como profesional y como persona", ha declarado. ¿Pero qué detalles curiosos se esconden detrás de esta figura deportiva de 39 años? Hacemos un repaso a los más importantes.
1.- En 1993 se casó con Veronique, una bailarina de origen español con quien tuvo cuatro hijos: Enzo (de 16 años); Luca (de 13); Théo (de 8 ) y Élyaz (de 6).
2.- De niño tenía un póster en su habitación de Enzo Francescoli. De hecho, su primogénito se llama Enzo como homenaje al ex futbolista.
3.- Siendo pequeño tenia las orejas tan grandes que su madre le dejaba crecer el cabello de forma abundante para ocultarlas un poco.
4.- A los cuatro años ya montaba en bicicleta. A los seis empezó a practicar judo, llegando a ser cinturón verde.
5.- Conoció a su esposa, la víspera del partido en el cual marcó su primer gol en primera división.
6.- Tiene pasaporte francés, aunque sus orígenes son argelinos. Por esta razón, practica la religión musulmana.
7.- Le gusta navegar con su yate privado y practicar pesca submarina.
8.- Es embajador de buena voluntad de UNICEF.
9.- Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes, de la mano de Luis Fernández.
10.- Cumplió su sueño en 1996 cuando jugó la final de la Intercontinental ante el River del príncipe.
11.- En diciembre del año 2000 recibió el premio de Oro al mejor jugador del año.
12.- Con su fichaje en 2001 del Real Madrid pasó a ser el jugador más caro de la historia.
13.- Está incluido en la lista de los 125 jugadores más grandes, vivos, realizada por Pelé, en asociación con la FIFA.