Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por su ritmo los conocerás: ¿qué música escuchan los políticos de este 26-J?

politicodivinity.es

Mariano Rajoy es fan de los Beatles, Albert Rivera piensa en su hija con las canciones de Marc Anthony, Pedro Sanchez baila con Queen y Pablo Iglesias toca a la guitarra las canciones de Krahe. España se enfrenta a unas segundas elecciones generales en apenas 6 meses. Todo o casi todo está dicho ya; pactos, acuerdos, debates, encuestas, juego sucio… pero, ¿qué música escuchan nuestros principales líderes políticos? En la jornada de reflexión, ¡que no pare la música!

Mariano Rajoy , el hombre clásico
"Mi grupo favorito son los Beatles…siento autentica debilidad". Mariano Rajoy reconocía a María Teresa Campos su pasión por los de Liverpool, muy en la línea de su corte clásico. Presume de haber asistido a un concierto de los Rolling Stones y disfruta con el 'Te quiero te quiero' de Nino Bravo que llegó a dedicar a Viri, su esposa, en la pequeña pantalla. A pesar de ser el candidato de mayor edad, Mariano Rajoy escoge como década favorita (musicalmente hablando) la de los felices 80 de la Movida. Además ha mencionado en más de una ocasión que disfruta a tope con 'La bilirrubina', de Juan Luis Guerra, o con la joya sesentera de Los Brincos 'Mejor'. Ahora eso sí, sus favoritos con 'La Chica de ayer', de Nacha Pop, y el 'Every Breath you take', de The Police. Cero riesgos.
politico
Pedro Sanchez , modernos de hoy y de siempre
No parece que el candidato del PSOE disfrute de los extremos y su selección musical es un fiel reflejo. 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, y otros mitos de ayer y de hoy españoles, tipo Joaquín Sabina y Miguel Bosé. Björk o los jienenses Supersubmarina y su 'Arena y sal' como contrapunto de actualidad. Y aunque solo sea porque pudimos verle bailando junto a su compañero de partido Miquel Iceta, no podía faltar en esta lista el 'Don’t stop me now' de Queen. La apuesta es una estudiada-moderada modernidad.
politico

Pablo Iglesias , himnos de la Transición con rap
Iglegias le dedicó "a todas las mujeres que están con un idiota que deben dejar" la canción de Javier Krahe '¿Dónde se habrá metido esta mujer?'. Toda una declaración de intenciones. Si hay un candidato del que no se espera moderación musical ése sin duda sería el líder de Unidos Podemos. Pablo Iglesias ha mostrado en más de una ocasión su variada paleta de gustos musicales. Disfruta abiertamente de los cantautores clásicos como Lluis Llach y su 'L’estaca' y también de sonidos algo más revolucionarios como Habeas Corpus o 'El miedo va a cambiar de bando' de los valencianos Los Chikos del Maíz. Sus mítines políticos se han convertido en remezclas virales a ritmo de rap y siempre que tiene oportunidad agarra una guitarra y se arranca por Mercedes Sosa o Carlos Cano. Podemos ha estado utilizando la canción 'Golpe maestro'.
politico

Albert Rivera: De Fito a Marc Anthony
"Soy muy fan de Fito y Fitipaldis, le quiero conocer", dijo El líder de Cuidadanos hace nada. Eso sí, cuando piensa en su hija le viene a la cabeza 'Vivir mi vida' de Marc Anthony. El líder catalán es un hombre de gustos musicales amables y nada rebuscados. Disfruta abiertamente de Alejandro Sanz o cualquier clásico del repertorio de Joaquín Sabina. Se declara fan incondicional de Manolo García, ya sea al frente de El Ultimo De La Fila o en solitario. En algunos de sus mítines políticos utilizaba el “El ritmo del garaje” de Loquillo y no duda en reivindicar la música de baile de la mano del DJ francés David Guetta. De entre las canciones favoritas de su juventud Rivera se decanta por 'Sin documentos' del grupo hispano-argentino Los Rodriguez, disfruta con el rollo de barrio de Estopa.
politico

Alberto Garzón
Boikot, Marea o Fito y Fitipaldis están entre sus favoritos, y aunque disfruta del producto nacional con sonidos aguerridos también demuestra un gran conocimiento de las propuestas internacionales de la mano de Linkin Park, Placebo o la canción 'Uprising' de los ingleses Muse. El líder de Izquierda Unida no se presente directamente a estas elecciones como candidato a la presidencia, pero su participación junto al partido de Pablo Iglesias se antoja determinante. Garzón es un fan incondicional de Joaquín Sabina y su 'Yo me bajo en atocha', una canción imprescindible a lo largo de sus apariciones públicas. 
politico