Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 cosas que te sorprenderán de Talavante

Ha sido el primero en salir por la puerta grande este año en Las Ventas. De Talavante torero habla todo el mundo este miércoles, pero poco se sabe del pacense fuera del ruedo.
El nombre de Alejandro Talavante suena hoy en todos los corrillos taurinos. Porque el torero de Badajoz consiguió este martes abrir la puerta grande de Las Ventas en el octavo día de la Feria de San Isidro. Cortó las dos orejas al noble 'Cervato' y recibió el reconocimiento del público en el tendido. Tras su última faena ya hay poca gente que no conozca al Talavante torero, pero el Talavante hombre sigue siendo un gran desconocido. Acércate a él a través de diez claves.
1. Practica yoga y meditación zen. El torero, de 23 años, es un reconocido defensor de estas prácticas por "la paz que producen". Además reconoce en una entrevista para El Mundo que ayudan a "coger flexibilidad y concentración". En 2007, el fotógrafo Antonio Heredia lo retrató durante una de sus sesiones diarias.
2. Miedoso de película. Resulta curioso decir esto de un torero, pero a Talavante le dan miedo las películas de este género. Según contaba en la misma entrevista de El Mundo, lo pasa muy mal: "Las miro con la cara tapada. Son peores que un astifino, porque no puedo enfrentarme a ellas y no las domino".
3. Tuitero. Se estrenó en Twitter el 8 de mayo con el nombre @aletalavante. El pacense usa la red social para contar cada uno de sus pasos taurinos. Este martes, tras la faena de Las Ventas, Talavante agredeció a sus followers sus muestras de apoyo y les regaló la imagen de su traje de luces.
4. Amigo de Manzanares. Fue uno de los toreros que asistieron a la boda del diestro con Rocío Escalona. Con Manzanres (@JMManzanares) acostumbran a enviarse mensajes en Twitter y con él ha compartido cartel en más de una ocasión. En el mes de febrero, ambos toreros salieron a a hombros de la plaza de Vistalegre.
5. Estudió hasta tercero de la ESO. Su pasión por los toros ha sido inversamente proporcional al gusto por los estudios, contó él mismo en una entrevista en el diario Hoy de Badajoz. Su último día de clase lo relató en la revista taurina Aplausos: "Me aburría mucho. Llegó un momento en que no aguanté más. Me levanté a media clase y le dije a la profesora “perdóname pero es que me aburro. Me piro…”. Ése fue mi último día de estudiante”.
6. Futbolero y amigo de Sergio Ramos. Confiesa que echa de menos no poder entrenar como hacía de chico. Además es gran amigo de Sergio Ramos. Uno y otro lo demuestran en Twitter, pero cuando realmente quedó en evidencia esta amitasd fue en abril de 2009 cuando el futbolista, que no jugaba por sanción, abandonó el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid para ir a ver al torero a la plaza.
7. Corazón ocupado. Lo sentimos por sus fans porque Talavante no es un hombre libre. Lleva tiempo con su novia y con ella asistió a la boda de Manzanares. Además, pudimos ver a Elisa, que así se llama, en la Feria de Toros de Sevilla de 2008 cuando posaron sonrientes ante las cámaras.
8. Gastador y poco ambicioso. Talavante dice ser "presumido", "gastoso" y "poco ambicioso" económicamente. Entre sus anécdotas cuenta una que ocurrió un día en una zapatería: "Entré y salí con nueve pares de zapatos".
9. Solidario. En 2009 participó en el calendario 2010 de la Fundación Cadete - de ayuda a las familias con discapacidad- en colaboración con la marca de calzado infantil Pablosky. Ese mismo año también posaron Blanca Suárez, Ariadne Artiles y Alex González, el novio de Mónica Cruz.
10. Sin miedo a la muerte. Algunos lo verán disparatado y otros creerán que éste debe ser el lema de todo buen torero. Para Talavante, la mejor faena es la que merece la muerte y es a la que aspira él "aunque suponga la muerte". "De alguna forma, me decepcionaría morir de viejo. Los mitos siempre se mueren jóvenes. Para ser mito hay quemorir joven", declaró en El Mundo.