Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado más desconocido de David De Gea, portero del Atleti y novio de Edurne

Escucha cumbia y múica heavy, le encantan las albóndigas y en las concentraciones comparte habitación con el Kun Agüero. Te descubrimos cómo es David De Gea cuando no juega al fútbol.
La cantante Edurne acaba de estrenar novio. Según publica la revista 'Hola' en su último número, la ex triunfita sale con el portero del Atlético de Madrid, David De Gea. Uno y otro trabajaron juntos estas navidades en un proyecto solidario para la Fundación Aladina. La nueva pareja grabó el villancico '25 de diciembre' y a juzgar por las imágenes del making of disfrutaron de lo lindo con la canción. ¿Sería ése el momento del flechazo?
Poco se sabe de este jugador más allá de su faceta futbolística. Titular del Atlético de Madrid desde la temporada pasada y portero de la Selección Sub 21, David De Gea nació en Madrid en noviembre de 1990 aunque presume de ser de Casarrubuelos, muy cerca de la provincia de Toledo. Allí empezó a jugar al fútbol y allí vuelve siempre que puede. Este verano disfrutó de las fiestas con sus amigos y en junio visitó un centro ocupacional para discapacitados de la localidad toledana.
Y es que De Gea es un chico solidario. Además de haber colaborado con la Fundación Aladina, destaca su apoyo a la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Estas navidades por ejemplo donó los 3.500 euros que recibió por el premio 'Jóvenes Solidarios 2010' que le otorgó D.O. La Mancha.
Según publica la web del Atlético de Madrid, el nuevo novio de Edurne mide 1,92 y pesa 77 kilos. Su aspecto recuerda bastante al de un antiguo colchonero: Torres. Igual de 'rubio', igual de delgado e igual de imberbe. Sin embargo David De Gea es todavía un talento en bruto para las revistas de moda donde los futbolistas como Xabi Alonso, Piqué o el mismo Torres se han convertido en habituales. De momento, la única portada que le hemos visto al portero del Atleti ha sido en Don Balón y poco tiene que ver con las otras de sus compañeros.
David De Gea admite también que su aspecto recuerda al del portero del Manchester United, Van de Sar, y de hecho mucha gente le llama así: "Me lo pusieron en un campus al que acudí con el Atlético y aún hoy me lo sigue llamando bastante gente. También me conocen como el ruso, porque dicen que parezco guiri. Y eso que ni mi madre ni mi padre son rubios". Ni tampoco son extranjeros. Su padre, en sus tiempos también portero, es de Alicante, donde De Gea lleva veranenado toda la vida.
Al compañero de habitación del Kun Agüero -aquí los tienes en una foto twitteada por el argentino durante una cocnentración- le encanta comer bien. Asegura que el sitio donde mejor come es su casa y su plato favorito son las albóndigas. En cuestiones musicales se decanta por la cumbia y el heavy, como cuenta en esta entrevista.
A sus recién cumplidos 20 años, De Gea ya tiene coche en propiedad. Antes era su padre quien le llevaba a los entretanamientos. Dice que es tranquilo pero también cabezón y cuenta que le gusta estar en casa y jugar a la consola.
De Gea, al que apuntan como sustituto de Iker al frente de La Roja, compartió este miércoles estudio de radio con el portero merengue. En la entrevista en 'A primer toque' de Onda Cero contó que si tuviera un superpoder le gustaría volar y que si tuviese que elegir un lugar para perderse sería una isla desierta.
El tiempo libre lo invierte su tiempo en estudiar T.A.F.A.D. (Técnico en actividades físicas y animación deportiva). Y por cierto, no lo busques en las redes sociales. No tiene ni Twitter ni Facebook ni Tuenti porque no le gustan. Claro que teniendo al Kun como compañero igual esto cambia pronto...
Ver más de: