Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milo Yiannopoulos, el temido troll de las celebrities que fue expulsado de Twitter

neroTon Vilanova

Todo aquel que esté en redes sociales sabe que los ‘haters’ van a acabar apareciendo antes o después. Pero el caso de Milo Yiannopoulos es otro nivel y su comportamiento abusivo en general y hacia varios famosos de Hollywood en particular, ha hecho que sea expulsado de forma permanente de Twitter. Sepamos más de este personaje, el supervillano más famos de internet, según se autodenomina Yiannopoulos.

Con él, lo políticamente incorrecto se queda corto. Milo Yiannopoulos, de 32 años, es un periodista griego-británico, conservador radical, columnista en varios medios online y adicto a las polémicas con famosos y contra las mujeres, transexuales, enfermos de cáncer o víctimas de abusos sexuales.

deactivated for 20 mins just now, thought the fembusters got me

Una foto publicada por Milo Yiannopoulos (@milo.yiannopoulos) el


A Yiannopoulos le gusta autodenominarse "el supervillano más famoso de internet", "libertario cultural" o "fundamentalista de la libertad de expresión". Pero, claro está, no todos opinan como él, de hecho la Universidad de Manchester no duda en catalogarle de "apologista de la violación" y The Guardian apodó a Milo como el "Pitbull de los medios tecnológicos".
nero
Expulsado de Twitter
Pero, ¿qué ha ocurrido para que la red social le haya expulsado de su ‘timeline’ de forma permanente? La gota que ha colmado el vaso ha sido el acoso continuo e insultos a Leslie Jones, una de las actrices de la nueva película ‘Cazafantasmas’ que decidió abandonar Twitter tras lo que ella consideraba falta de acción de Twitter.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tomó medidas y el resultado fue la suspensión de @nero "por repetidas violaciones de las normas de Twitter (...). Específicamente nuestras normas que prohíben participar o incitar al acoso a otras personas". En su perfil contaba con más de 338.000 seguidores y Milo no dudó en acusar a la actriz de hacerse la víctima e insultó su inteligencia. Cuando Jones le bloqueó, comentó de forma sarcástica: "Rechazado por otro hombre negro".
nero
No era la primera vez que Twitter le suspendía de forma temporal. La última ocurrió el pasado mes de junio, por sus críticas al Islam tras el tiroteo de Orlando.
“Twitter acaba de dispararse en el pie”

So twitter decided to permanently ban me today. #FreeMilo

Una foto publicada por Milo Yiannopoulos (@milo.yiannopoulos) el

La respuesta de Milo Yiannopoulos no se ha hecho esperar y a través de BreitBart.com, lugar donde publica sus opiniones ha declarado: "Con la cobarde suspensión de mi cuenta, Twitter se confirma como un lugar seguro para terroristas musulmanes y extremistas del Black Lives Matter, y una zona de exclusión para los conservadores (...). Como todos los actos de la izquierda totalitaria, les va a estallar en la cara, y me dará más fans. Estamos ganando la guerra cultural y Twitter acaba de dispararse en el pie (...) Este es el final de Twitter”.
¿Quién es Milo Yiannopoulos?
Nació en Atenas en 1983 pero ha vivido la mayor parte de su vida en Reino Unido. Una de sus primeras polémicas llegó en 2009 desde las páginas de The Telegraph. En el diario británico firmó un artículo de opinión titulado ‘Los hombres somos mejores en la mayoría de trabajos tecnológicos. ¿Debemos pedir perdón por ello?’
nero
Provocador nato, ha solicitado la exclusión de los transexuales del colectivo LGTB y en 2014, se erigió como uno de los máximos defensores del #GamerGate, una corriente conservadora que intenta frenar la entrada de ideas feministas en la industria del videojuego.
Abiertamente gay, apoya al candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump por considerarle el "mejor aliado de la comunidad homosexual”.
nero
¿Lo más curioso de todo? A pesar de sus polémicas, Yiannopoulos tiene cerrada una extensa gira como conferenciante durante 2017. Pasará por una treintena de universidades estadounidenses, Columbia y New York University, entre otras.

De momento, sus cuentas de Facebook e Instagram, siguen intactas.