Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simone Giertz, la inventora de cosas delirantes que te va a hacer reír

La Inventora Simone GiertzLos inventos de 'mierda'

Una máquina de aplausos, un pintalabios asistido, una cuchara que te da de comer, un gorro con un cepillo de dientes automático, un despertador que te golpea la cara... y mucho humor es lo que te ofrece Simone Giertz. Esta joven sueca de 25 años es la creadora de lo que ella misma denomina 'robots de mierda', es decir, aparatos que no tienen ninguna utilidad. Su fama le vino a raíz de compartir los videos en Internet llegando a alcanzar los 150.000 suscriptores o 28k de seguidores en Instagram.

Su andadura empezó hace poco más de un año y ya ha conseguido salir en programas tan conocidos como en ‘The Ellen Show’ de Ellen DeGeneres o acudir como invitada a otro de los más importantes de Estados Unidos, el ‘Late Show’ de Stephen Colbert
EL HUMOR ES LA CLAVE
La Inventora Simone Giertz
Uno de los factores que la catapultó a la fama es su sentido del humor. En sus videos no tiene ningún tipo de reparo en mostrarse tal como es: auténtica. En una de sus fotos subidas a Instagram decía que había conseguido no eructar en un congreso... ¿Qué querrá decir con eso? Precisamente gracias a ese sentido del humor se ha hecho un hueco entre entre las 99 chicas Top del 2016 según Ask Men’s junto con la modelo Gigi Haid, Olivia Wilde, Victoria Beckham, Rita Ora, Rosie Huntington o Gisele Bündchen entre otras increíbles mujeres. Pero ella dice ser una chica normal: ama montar en bici por Estocolmo y no tiene novio pero sí un perrito que podría ser como el hombre de su vida, Barn. Y directamente desde su boca decía que nunca hará un aparato para los perros porque "no podría salir nada bueno de ello".
La Inventora Simone Giertz

LOS INVENTOS LOCOS
Y ahora tú piensas “hombre claro es que si yo hubiera estudiado ingeniería también habría inventado cosas y tal…”. Bueno sí pero ese no es su caso. Simone estudió física en la universidad pero eso no le impidió hacer lo que más le gustaba: entretenerse creando cosas absurdas y compartiéndolas en las redes sociales para que la gente se riera con ella. Casi todos sus inventos mantienen un mismo patrón: son una estructura metálica en cuya extremidad suele haber una o dos manos de goma. De aquí nació el ‘Aplaudidor’ que solo son dos manos de goma aplaudiendo. ¿Quién no necesita un aplauso de vez en cuando? ¡A nosotros nos encanta!







LO QUE NO SABÍAS DE SIMONE GIERTZ
La Inventora Simone Giertz
Es una amante de la robótica y electrónica y enamorada del espacio. Tiene algo así como una obsesión por el universo y los astronautas. De hecho tiene una entrevista llamada “Preguntas inapropiadas a un astronauta” que le hizo a David Saint-Jacques, una astronauta de la CSA (la Agencia Espacial de Canadá). Cuando se le ocurre algún invento lo que hace es plasmarlo inmediatamente en un papel para que no se le olvide aunque el resultado final no suele ser igual que el que imagina. Simone contaba en una entrevista que en un principio su 'Máquina de lavar el pelo' iba a ser una estructura donde meter toda la cabeza, con dos válvulas, una para la salida del champú y la otra para la del suavizante pero finalmente se quedó en algo más sencillo e igualmente genial.
Y como diria nuestro amigo Buzz Lightyear, el astronauta de 'Toy Story': ¡Hasta el infinito y más allá, Simone!