Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repeticiones, proteínas y selfies: cómo hacerse millonaria gracias a ir al gimnasio

fit girlsTon Vilanova

Si entre tus propósitos de 2016 está perder los kilos de más y ponerte en forma pero necesitas un poco de motivación, te vamos a dar millones de razones para compartirlo en Instagram que se resumen en una sola: te puede forrar. Sudar la gota gorda y contarlo sale muy rentable a las reinas del fitness, auténticas expertas en rutinas, proteínas y ropa de deporte que cuentan con millones de seguidoras y han patentado hasta sistemas de entrenamiento. Cualquier inspiración es poca para conseguir tus objetivos.

Bloggers, modelos, bailarinas o entrenadoras personales, en definitiva, chicas apasionadas por el deporte que han visto una oportunidad de oro en las redes sociales y se han lanzado a la gran aventura de compartir sus rutinas y, por qué no, sacarse unos euros para pagar la cuota del gimnasio y bastante más… de piedra te vas a quedar cuando te enteres de lo que ganan las ‘fit girls’ en Instagram.
Empezando por Kayla Itsines (@kayla_itsines), probablemente la más conocida y una de las más seguidas con 4,1 millones de fans. Esta modelo australiana de 24 años es la inventora del ‘bikini body’, una serie de guías de entrenamiento que se han convertido en un auténtico ‘best seller’ y que le han reportado la friolera de 7,3 millones de dólares. Además de comprobar que el método funciona en su cuerpo (es su negocio) comparte fotos de antes y después de sus clientes para motivar a los que aún estamos en la Operación Bikini.
Aunque en número de seguidores le sobrepasa (tiene 4,6 millones), lo cierto es que Ana Cheri (@anacheri) no ha sabido rentabilizar tan bien sus trucos como su homóloga de las Antípodas y ha ganado (tan sólo) 3,6 millones de dólares durante toda su carrera. A sus 29 años, esta modelo californiana de 29 años promociona productos de pérdida de peso, el fisioculturismo de la marca Shredz, hace sus propios vídeos de fitness e incluso ha sacado tiempo para posar para la portada de la revista Playboy.
En su página web promete que resultados visibles en los 90 primeros días de su plan de entrenamiento y es que Paige Hathaway (@paigehathaway) se ha hecho un nombre en las redes sociales gracias a sus cursos de fitness. A sus 26 años, esta oriunda de Minnesota tiene 3,2 millones de fans y 5,7 millones de dólares en el banco.
Dicen que las brasileñas tienen el mejor cuerpo del mundo y Claudia Alende (@claudiaalende) defiende el suyo todos los días en Instagram tras haber sido finalista en el concurso Miss Bum Bum, certamen en el que se elige el mejor trasero del país sudamericano. A sus 22 años y con más de 2,8 millones de personas que la siguen en Instagram, Claudia ha ganado 3,1 millones de dólares. También de Brasil es Bella Falconi (@bellafalconi), modelo, coah y oradora motivacional que lleva ganado 2,5 millones dólares gracias a sus 2,2 millones de seguidores en la red social de las fotos.
Laci Kay Somers (@lacikaysomers) es, además de una auténtica fit girl, una mujer guerrera: compite en duelos de artes marciales mixtas, una disciplina extrema que está ganando adeptos a pasos agigantados. Con 2,4 millones de seguidores, Laci ha ganado cerca de 3 millones de dólares con productos de nutrición deportiva y marcas de ropa.
Ser mamá no impidió a Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) alcanzar el cuerpo perfecto y ser un modeo a seguir para sus 1,9 millones de seguidores en Instagram. Con 24 años, Alexa ofrece consejos sobre fitness, moda y estilo de vida, además de salir siempre que puede con su joven hija. El Daily Mirror estima que ganó 2,2 millones de dólares.
Emily Skye (@emilyskyefit) es la creadora de F.I.T. (Fitness Inspiration Transformation), el programa estrella de Internet para quedarse con tipín. Tiene 1,3 millones de seguidores que no sólo admiran su figura definida y tonificada, además es toda una experta en maquillaje y peinados.
En España destaca Mariam Hernández (@mariam_hernan), la actriz de ‘Gym Tonic’ que no se quita las mallas ni cuando deja el plató. Experta en running, fitness y yoga, lo cierto es que tiene un cuerpo estupendo y hace que cualquier rutina parezca sencilla, por muy dura que ésta sea. Miriam tiene 102 mil seguidores en Instagram y muchas marcas deportivas confían en ella para promocionar sus productos.