Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del espectáculo llora en Twitter la muerte de Fernando Guillén

Twitterdivinity.es

Pocas horas ha tardado Fernando Guillén en convertirse en trending topic en Twitter tras hacerse pública su muerte. Los fans del actor ganador de un Goya en 1991 han inundado las redes sociales para compartir ahí su tristeza y realizarle un pequeño homenaje. Y entre ellos, se encuentran compañeros del mundo del espectáculo y demás rostros conocidos.

El primero en lamentar la muerte de Fernando Guillén ha sido el director Álex de la Iglesia, que se mostraba especialmente afectado por la noticia. "Me siento fatal. Qué angustia", escribía. Tras él, comenzaba un torrente de recuerdos, de anécdotas, y de palabras cariñosas. Por ejemplo, Pepón Nieto, que lo calificaba de "maravilloso actor", o Secun de la Rosa, que lo recuerda "siempre afectuoso con los compañeros".
Twitter
Carlos Bardem, Fernando Tejero, Julián López y Daniel Sánchez Arévalo son otros de los miembros de la profesión que en Twitter han querido compartir su recuerdo de Guillén. Todos coinciden a la hora de mandar ánimos a la familia y en elogiar al artista.
Twitter
Más allá del mundo de la interpretación y el espectáculo, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, compañeros del PSOE, han coincidido en Twitter a la hora de dar su pésame públicamente a la familia del actor. "Gran actor, gran persona y lo sé, gran padre", escribía Chacón, dejando entrever una relación cercana con el fallecido. La escritora Lucía Etxebarría también mandaba cariño a la familia recordando al "de la voz de oro".
El actor Fernando Guillén ha muerto este jueves a los 80 años de edad en Madrid "después de una larga enfermedad", según han precisado fuentes de la Academia de Cine. Guillén tuvo una larga trayectoria profesional tanto en cine, como en teatro y televisión. De su matrimonio con Gemma Cuervo nacieron Natalia, Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.