Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kayla Itsines, la líder de la #BikiniBodyGuide en las redes sociales

Kayla Itsines, la líder de la Operación Bikini en las redes socialesTon Vilanova

Estamos ya en Julio y muchos de nosotras ya no hemos llegado a la llamada Operación Bikini y nos tenemos que conformar con lo que hay… o con el bañador de nuestras abuelas. Desafortunadas que no hemos conocido antes el #BBG y a Kayla Itsines, la entrenadora personal que está revolucionando el mundo de fitness a través de las redes sociales. En tan sólo 12 semanas puedes conseguir un cuerpo perfecto y prueba de ello son los “before and after” que esta australiana de 23 años sube a su perfil de Instagram (@kayla_itsines) con casos reales, los que forman el llamado #KaylasArmy. Y eso que cuando comenzó no sabía ni lo que era un seguidor…

Qué importante es sentirse bien por dentro y por fuera. Cada día le damos más importancia a nuestra calida de vida. El Cardio Boxing, el Dance Flow Yoga, el Yogalates… cada uno tiene su método y nosotros te vamos a presentar uno nuevo que arrasa en las redes sociales de medio mundo: el Bikiny Body Guide o BBG.
Su inventora es Kayla Itsines (@kayla_itsines), una entrenadora que trabajaba en un gimnasio sólo para mujeres de Adelaida y para paraba de oír a clientas asegurando que odiaban sus muslos, querían los brazos más tonificados o buscaban el estómago plano perdido y marcar abdominales. Si saber muy bien ni lo que era Instagram comenzó a subir pequeños trucos y hoy ya tiene 3,2 millones de seguidores.

Take me back 🙌🏽🙌🏽 www.kaylaitsines.com/guides #sweatwithkayla 💪🏽💪🏽

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

“En su momento ni lo pensaba. Utilizaba Instagram y mi propio blog pero, y sé que esto suena estúpido, no sabía que la gente podía ver lo que estaba publicando”, aseguraba Itsines a Business Insider. Hasta que no consiguió su seguidor número 100 no se dió cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor, así que empezó a interactuar y dar ideas de ejercicios, menús sanos, frases de motivación… “No buscaba crearme un nombre ni nada parecido, sólo intentaba ser amable y ayudar. Así qu escribí: ‘Esperad, que voy a hacer un manual con todo esto’. De repente todo se colapsó y todo el mundo se volvió loco”.
Kayla Itsines
Así nació la Bikini Body Guide y una guía nutricional que se vende en su página web y que ha conseguido que miles de mujeres adoren a Kayla. El llamado #KaylasArmy es el mejor prescriptor de este método y es que no paran de publicar fotos de sus antes y después en las redes sociales con el hashtag #BBG, cuya penetración es tal que se cuela cada 30 segundo en Instagram.
Ella misma las anima a compartir sus logros: “Mi BBG no es sobre perder peso o conseguir in six-pack, va de sentirse segura, fuerte y feliz contigo misma sin pasar horas en el gimnasio. Por eso es por lo que tantas mujeres únicas y diferentes son capaces de comprometerse y mantenerse con mi Bikini Body Guide”.
El programa propone 12 semanas con cuatro tipos de entrenamiento que se combinan entre sí: de resistencia en circuito, de cardio a baja intensidad, el denominado HITT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad y sesiones de estiramiento. Los expertos alaban su capacidad de motivación y la buena presentación a nivel de contenidos y ponen en duda la generalidad del mismo: hay que partir de una buena base física para poder acometerlo con garantías.
“Todas somos diferentes. Todas tenemos tipos de cuerpo diferentes, alturas diferentes y antecedentes diferentes. Por lo tanto, todas experimentamos resultados diferentes dado que nuestro cuerpos reaccionan de forma diferente sin importar el tipo de ejercicio o dieta que hagamos”, aclara Kayla.
Lo que está fuera de toda duda es el poder de las redes sociales y la capacidad de personas anónimas de cambiarlo todo y montar pequeños grandes imperios que el tiempo podrán en su lugar. El #Kaylamoviment ha sido posible gracias a todas sus seguidores, que llegaron a agotar las 18.000 entradas puestas a la venta en su gira en Londres, y que algunas de ellas ya comienzan a volar libres y montar sus propios blogs de vida sana y acumular miles de fans en las redes sociales. Todas quieren ser Kayla.