Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre transgénero que fue portada de Men’s Health: Aydian Dowling o el éxito trans

AYDIENdivinity.es

Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la visibilidad transexual. La historia de Aydian Dowling es el más claro ejemplo de que las cosas están cambiando y lo están haciendo para bien. Este abogado de Oregón ha conseguido ser uno de los cinco finalistas del concurso ‘Ultimate Guy Search’ de Men’s Health 2015 y salir en la portada de la publicación masculina, que siempre han protagonizado hombres. Si gana, toda la portada será suya y por fin un transgénero será el ejemplo para todos los hombre del Mundo.

Aydian Dowling descubrió con 12 años que su cuerpo no correspondía a su género. Al principio se identificó como lesbiana y se lo contó a sus padres pero en 2009, con 21 años, comenzó su transformación por ser lo que hoy en día es: un hombre.
No sólo es un hombre, es un Hombre de Portada y no de cualquier publicación, nada menos que de Men’s Health, una de los magacines dirigidos al público masculino con más testosterona por centímetro de papel cuadrado. En la portada, nombrado como ‘El Pionero’, aparece con los otros cuatros finalistas del concurso ‘Ultimate Guy Search’ que elegirá al nuevo “SuperHombre” de la revista.

"We are here to awaken from the illusion of our SEPARATENESS." Thich Nhat Hanh We made history today! We have the FIRST EVER Transgender Male representation in Mens Health, a mainstream men's magazine! This opens the door for more and more opportunities to be seen and heard in our future as a community. Change happens in layers and this is a huge layer we have peeled back! The doors opened with this Collectors Edition cover! I am grateful, proud, and humbled by being the one our community and supporters chose to be the representation for Transgender Men today. We are on that cover- as men. It is important we do not focus on negativity in our time of hurting. I was told over and over how I do not deserve to be in this magazine. Everyday, over the last 6 months, new comments emails and tags on how a Transgender man is not a man- but there we are. Respected by these other 4 men, as well as Mens Health - as men. It wasn't the cover- but that isn't our journey. Our journey is the one that will unfold before us. You can hurt- be angry- or mad, those are all relative feelings. But use those feelings to feel empowered to keep on pushing for our rights and equality as Transgender Individuals. You have not seen the last of us. Grab your copy at shop.menshealth.com or at select stores near you! #inevergiveup #neithershouldyou #humbled #feelingempowered #wearemen #transisbeautiful #mhguycontest #unite #brotherhood @menshealthmag

Una foto publicada por Aydian Dowling (@alionsfear) el

El año pasado el concurso lo ganó Noah Galloway, un veterano de guerra que perdió su brazo y pierna y que actualmente compite en ‘Dancing With the Stars’ como una celebridad más. Si este año el gran premio es para Aydian supondrá un gran espaldarazo para la comunidad transexual en Estados Unidos, que vive su época más mediática.
El cambio de Bruce Jenner, campeón olímpico y patriarca de la familia Kardashian, como Cailtyn Jenner ha revolucionado los viejos valores de la sociedad americana. Antes, Laverne Cox ya había conseguido ser la primera transexual nominada al Emmy por su participación en ‘Orange is the New Black’ y tenía su propio talk show en la televisión. “Espero, realmente, que yo pueda ofrecer otra cara al mundo transgénero. En este momento tenemos una gran cantidad de mujeres transgénero que ocupan ese espacio. Pero no son sólo las mujeres, los hombres también”, comenta Aydian, que lleva los últimos seis años muy involucrado en la comunidad transgénero.
AYDIEN
Fue precisamente la comunidad y sus fans en las redes sociales los que le animaron a presentarse al concurso. Con más de 74 mil seguidores en Instagram y un canal de vídeos llamado BeffHeads Fitness donde da consejo a la gente transgénero para ponerse en forma, este abogado de Oregón descubrió pronto que contaba con más apoyo del que esperaba.
“Estoy tan feliz y orgulloso de la comunidad por usar su voz y de darse cuenta de que podíamos lograrlo”, declaró a The Daily Beast. Aydien consiguió alrededor de 72 mil votos de lectores y fans: sumando todos los votos del resto de participantes no alcanzan su cifra. Por eso parece que el título lleva su nombre, aunque será el jurado de la revista el que decida.
AYDIEN
Mientras él sigue con su trabajo en una tienda empresa de ropa y con su mujer, Janielee, con la que se casó  en 2012, el mismo año en que tuvo la operación más fuerte de cambio de sexo.
En casa las cosas no siempre fueron fácil. Su madre era enfermera y estaba preocupada por su salud y su seguridad: “al final, cuando vio como crecía mi autoestima, estuvo a mi lado para ayudarme en la transición. Con mi padre fue diferente. Lo veía sólo los fines de semana alternos debido al acuerdo de custodia del divorcio. Estaba mucho más nervioso con él porque no teníamos una relación cercana (…) Mi padre estaba más preocupado por lo que le diría a mis abuelos y a sus amigos. Por muchos años tuvo una hija y ahora tenía un hijo. Tardó años en llamarme Aydian - me llamaba sólo "A". Era más fácil para él. Cuando me casé en el 2012, y caminé rumbo al altar como el esposo que planea ser padre algún día, me vio con nueva luz. El día de mi cumpleaños de ese año me envió la primera postal como  "hijo". Ese fue un momento crucial”.
AYDIEN
Un hombre hecho a sí mismo, que sabe que está en el lugar correcto en el momento adecuado. “Estar en la portada de Men’s Health da una oportunidad para que la gente aprenda más y se deshaga de su ignorancia. No lo digo con mala connotación. Las personas son simplemente ignorantes porque no conocen. Cuando la gente conozca mi historia, espero haber quitado un poco de miedo del camino”.