Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 100 españolas más influyentes

Ana Pastor, Carme Chacón, Ana Patricia Botín... estos son sólo algunos nombres de las mujeres de bandera elegidas entre 5.000 magníficas del 2011.
La empresaria -e hijísima- Ana Patricia Botín, las políticas del PP y PSOE Ana Pastor y Carme Chacón, la periodista Ana Pastor -reciente y exitosa entrevistadora sin velo del presidente de Sudán-, la soprano Ainhoa Arteta y la catedrática -y ex profe del Príncipe Felipe- Carmen Iglesias son algunas de las 100 féminas más influyentes de España en 2011, según ha publicado Mujeres&Cía, una web de referencia para empresarias y directivas. Al más puro estilo americano, el portal creó un jurado de ilustres que eligió a las ‘top ten’ de entre 500 propuestas de diez campos profesionales diferentes.
Un jurado compuesto por mujeres y hombres. 10 campos de influencia (cultura, investigación, empresarias, emprendedoras, medios de comunicación, etc). 500 grandes mujeres en cada uno de ellos. Un total de 5.000 nombres propios españoles. 250 enormes finalistas. 100 excelentes elegidas. Cifras todas ellas que ayudan a hacer una idea del tremendo potencial de estas mujeres, que a base de esfuerzo diario y talento a raudales se están comiendo el mundo.
Todas ellas se reunirán próximamente en un 'think tank' -otra cosa muy americana-, donde analizarán la realidad del país y tratarán de "anticipar las tendencias emergentes en las sociedad", según explica Mujeres&Cía. Una iniciativa que busca que "su incorporación a la agenda estratégica, política, económica y social de España", añade la web en un comunicado.
Por si alguna nos está leyendo –en Divinity sabemos a ciencia cierta que se nos echa un ojo en las altas esferas- y aún no se lo ha dicho nadie: ¡Enhorabuena por currároslo así!
ALGUNAS DE LAS 100 DEL 2011
Medios
Ana Pastor - Presentadora y directora de la mañana de TVE
Angels Barceló - Presentadora Cadena SER
Concha García Campoy - Presentadora Telecinco
Empresarias
Ana Patricia Botín - Directora de la filial del Santander en Reino Unido
Begoña Zunzunegui - Presidenta Fundadora de Becara
Carlota Mateos - Socia fundadora y Dir., Rusticae
Políticas y Funcionarias
Ana Pastor - Coordinadora de Participación Social, Partido Popular
Carme Chacón - Ministra de Defensa
Carmen Alborch - Política
Emprendedoras
Catalina Hoffmann- CEO y Fundadora Vitalia
Koro Castellano - Directora Gral de BuyVip
Lara  Tiscar - Vicedecana de Cultura Digital , EOI
Pensadoras y Expertas
Adela Cortina - Catedrática Universidad de Valencia
Amelia Valcárcel - Filósofa y Catedrática UNED
Ana María Llopis - CEO, OpenBank, Ideas 4 all