Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que esperamos de los Goya

Al lío. Te damos 10 puntos a los que estar atento en los Goya del próximo domingo.
La carrera hacia los Premios Goya 2012, que se entregan el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ya ha comenzado. La espectación revolotean alrededor de la cita. ¿Elegirá Salma Hayek diseñador español para su modelo con escote? ¿Qué zapatos llevará Elena Anaya? ¿Vencerá Coronado o Tosar su duelo a florín por el premio a mejor actor? ¿Banderas vendrá con Melanie? ¿Qué trucos usará Eva Hache para hacer reír al público? ¿Traerá Almodóvar sus gafas de la suerte? Repasamos los puntos candentes.

¿Qué diseñador elegirán las chicas prota?

Elena Anaya (La piel que habito), Inma Cuesta (La voz dormida) y Verónica Echegui (Katmandú) ya han hablado con sus firmas de referencia. Se avecina una noche inolvidable y es importante subrayar cualidades y disimular defectos. Se les ha visto con diseños de Miguel Palacio, Gucci, Salvatore Ferragamo, Miu Miu, Cavalli...
 

¿Vendrá Salma?

José Mota, compañero en ‘La chispa de la vida’ de Hayek, aseguró que la cuarta nominada a mejor protagonista sí acudirá. Habrá que ver si lo hace sola o con su marido y padre de su hija, Francois Henri Pinault. Y si vuelve a usar el arma del escote para epatar. No sería la primera ni la última vez.

¿De qué color será la alfombra?

En el 2010 fue verde, el año pasado naranja... Queda mucha paleta de color aún hasta regresar al rojo. Y más con la crisis.

¿Esmoquin para los duros?

Tosar y Coronado se batirán en duelo de testosterona y florín por el galardón de mejor actor. Estaremos atentos a su indumentaria. Elegantes cuando quieren y amigos siempre, entre ellos se lanzan piropos (“No, tú mejor”, “no, mejor tú”), pero habrá que esperar para saber quién marca primero ‘touché’. Banderas y Daniel Brühl también optan, aunque nadie parece hacerles mucho caso. Quizás den la campanada.

¿Banderas acudirá con Melanie?

Los dos faltaron a la fiesta de los nominados, celebrada la semana pasada en la Real Casa de Correos de Madrid, pero varias fuentes aseguran que no fallarán el 19, como no lo hicieron en la reciente gala de los Globos de Oro, donde Banderas entregó un galardón. ¿Tendrá Griffith algún nuevo tatuaje?

No habrá paz para las bellas actrices revelación

Las quinielas no coinciden. María León, la divertida hermana de Paco, suena con más fuerza tras ser galardonada en San Sebastián por ‘La voz dormida’, pero Blanca Suárez (La piel que habito), Michelle Jenner (No tengas miedo) y Alba García (Verbo) tienen talento y belleza más que suficiente. Será interesante (mucho) comparar su puesta en escena de esa noche.

Un clásico de elegancia

Otro duelo. Maribel Verdú y Pilar López de Ayala compiten por el Goya a actriz de reparto.  Ana Wagener y Goya Toledo intentarán ponérselo difícil.

Eva Hache a lo Billy Crystal

La humorista coge el relevo de Buenafuente. Lo va a tener difícil, superar a Luis Tosar y compañía practicando musicales por el escenario como el año pasado no será fácil. De momento ya ha pillado el truco de Crystal (quien ha presentado los Óscar varias veces y vuelve este año) con los videomontajes en los que el conductor de la gala actúa en diferentes escenas de las pelis nominadas. Tendrá que encontrar su estilo; y mejor que no intente imitar a la jefa, Rosa María Sardá.

Almodóvar vs Urbizu

La guerra entre el color y la oscuridad. El filme de Enrique Urbizu ‘No habrá paz para los malvados’ es, con catorce nominaciones y el favor de la crítica, el que promete plantarle cara a ‘La piel que habito’, la más nominada, con dieciséis opciones a premio. Y un detalle de vital importancia a juzgar por el número de veces que le hemos visto con ellas: ¿repetirá Almodóvar gafas marrones?

Una no sorpresa

Midnight in Paris está nominado a Mejor Guión Original, pero aquí no hay suspense: Woody Allen nunca acude a ningún sitio donde se le reclame con promesas de galardón.

¿Cuánto durará el aplauso a Josefina Molina, Goya Honorífico?

Esperamos que mucho, no en vano es el primer honorífico para una directora. Olé. Ya ha dicho: "Aquí estoy, abrazada a las imperfecciones de mis obras, emocionada por la generosidad de la academia y agradecida por este Goya de Honor".