Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estigma de las 'hermanas de'

No hay nada peor en el show business que el hecho de que tu hermana sea una primera figura. Las comparaciones siempre son odiosas pero cuando apenas hay una barrera generacional entre unas y otras el camino hacia el éxito se torna doblemente difícil. La última en apuntarse, la hermana de Malena Costa.
No hay nada peor en el show business que el hecho de que tu hermana sea una primera figura. Las comparaciones siempre son odiosas pero cuando apenas hay una barrera generacional entre unas y otras el camino hacia el éxito se torna doblemente difícil. La última en apuntarse al carro ha sido la hermana de la modelo y ex de Puyol Malena Costa, Lucía Goñi, que ha debutado como cantante.  Repasamos a las 'hermanas de' más importantes del panorama nacional e internacional.

Lucía Goñi

La hermana de Malena Costa acaba de empezar una prometedora carrera en el terreno musical. La cantante, de la que puedes escuchar fragmentos de su arte en este enlace canta versiones de artistas como Adele, Christina Aguilera o Norah Jones, ofreció un concierto el pasado 12 de marzo en la Sala Búho de Madrid y allí estuvo Malena Costa para ofrecerle todo su apoyo. "¡Increíble Lucía! @xLucie hoy ha sido el primer concierto de muchos. ¡Nos tenías a todos emocionados!", tuiteó Malena tras el recital.

Mónica Cruz

Mónica Cruz quiere dárselas de digna triunfando en el mundo del cine y se enfada cuando le preguntan por s hermana Penélope. Convendría recordarle a Mónica que sus primeras nóminas llegaron gracias a ejercer de hermanísima de la ex presentadora de 'La Quinta Marcha'. Su primera aparición en la pequeña pantalla tuvo lugar en un anuncio de la ONCE en la que decía: “Yo no soy Penélope Cruz, soy su doble”. Posteriormente tras obtener un papel en 'Un paso adelante' juró y perjuró que ella no era actriz, sino bailarina. Aunque tras hacer de doble de su hermana en 'Piratas del Caribe 4', la hemos visto en 'Águila Roja' interpretando un papel en el que no tiene que bailar.
 

Jamie Lynn Spears

La respuesta norteamericana a nuestra Mónica es la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn. La pequeña del clan Spears llegó a la gran pantalla interpretando el mismo papel que su hermana en una escena 'flashback' de la película 'Crossroads: Hasta el Final'. Pero se hizo mundialmente famosa haciendo de Zoey en la teleserie juvenil 'Zoey 101'. Ahora intenta desmarcarse totalmente de la carrera de su hermana intentando hacerse un hueco en el mundo de la música country, un estilo musical donde Britney no parece tener mucha intención de hacerle competencia.

María León

A veces las 'hermanas de' superan los estigmas y consiguen el reconocimiento por encima de sus lazos fraternales. Eso es lo que le ha pasado a María León, la hermana de Paco León, el Luisma de 'Aida'. Después de papeles en series de escasa repercusión en series de cadenas secundarias como 'La Sexta', en 2011 recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en La voz dormida, de Benito Zambrano.

Pippa Middleton

La 'hermana de' más chic de la aristocracia europea es sin duda nuestra querida Pippa Middleton. La hermana de Kate (o Catherine, o la princesa Catalina, a gusto del consumidor) nos deslumbró a todos en la Boda Real del pasado año. Desde entonces es una habitual de las revistas del corazón de medio mundo, que la han llegado a emparejar con su cuñado el Príncipe Harry, y un ejemplo de glamour que trasciende fronteras. En España nos tenemos que conformar con la malencarada de Telma Ortiz, la hermana solidaria de doña Letizia. Una pena.

Dannii Minogue

Ser la hermana de Kylie es un estigma que ha impedido que la carrera de Dannii Minogue haya llegado más alto. Sin embargo, la Minogue morena puede presumir de tener varios hits en las listas británicas y de ser una celebridad por si misma en el mundo anglosajón. Dannii Minogue se hizo famosa antes que su hermana gracias a una programa de talentos infantiles de los 80. Su carrera se eclipsó ante el abrumador éxito musical de Kylie pero aún así consiguió algunos singles de éxito en los años 90 y durante la década pasada. Ahora es una de las juezas de las ediciones británicas y australianas de 'Tú sí que vales'. También ha hecho sus pinitos como diseñadora de moda.

Idoia Montero

A tenor de las imágenes, no hay duda que Amaia Montero y su hermana Idoia tienen en Kylie y Dannii todo un ejemplo a seguir. La hermana de la ex vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda como diseñadora y creadora de la marca 'La Vie de Rosita'. Ha hecho alguna editorial de moda de la mano de su famosísima hermana y ésta no pierde oportunidad de hablar de sus creaciones en múltiples entrevistas.

Tania Romero, 'La Malayerba'

Si la familia de Blanca Romero se quedó al borde del colapso cuando la ex modelo y actriz anunció que quería ser cantante bajo el pseudónimo de 'La Perra', que su hermana Tania quiera triunfar llamándose 'La Malayerba' ya ha tenido que rematarlos del todo. Tania Romero, hermana de Blanca y a la sazón ex cuñada de Cayetano Rivera, intenta hacerse un hueco en el mundo del flamenco-fusión. 

Sara Vega

Otra que tiene una hermana con ambiciones músico-flamencas es Paz Vega. Sara Vega tiene un disco en el mercado producido nada menos que por Alejandro Sanz, 'Con sangre revuelta', que la convirtió en una artista de proyección. Ahora se encuentra en el proceso de creación de su segundo disco. Con respecto a su hermana Paz, Sara declaraba recientemente: "Nos admiramos mutuamente. Ella siempre que tiene que tomar una decisión importante recurre a mí. Y yo lo mismo. Y si tengo que decirle que no me parece bien un trabajo o algo, también se lo digo”.

Carla Duval

Ser la hermana de la primera vedette del Folie Berger y primera figura del corazón nacional Norma Duval no le vino bien a la malograda Carla Duval. La fallecida actriz y pintora intentó hacerse un hueco en las tablas aunque el peso de la fama de su hermana siempre le impidió triunfar por si misma. Esto no le molestaba a Carla que intentó triunfar usando el mismo apellido artístico que su hermana cuando ella realmente se llamaba Carla Martín Aguilera.

Elizabeth Olsen

Cuando eres la hermana de las hermanas más famosas del show business la cosa se complica. Por eso Elizabeth, que comparte carga genética con las gemelas Olsen, ha optado por triunfar en la escena indie... ¡Y lo está consiguiendo! La hermana menor de Mary Kate y de Ashley estudió en el Atlantic Theater Company de Nueva York y también se formó durante seis meses en el Moscow’s Art Theatre School de Rusia, allí aprendió el método Stanislavski y técnicas de lucha y acrobacias. En 2011 y 2012 participó en tres películas: “Paz, Amor, y malentendidos”, “La casa silenciosa” y “Martha Marcy mayo de Marlene”. ¡Casi nada!

Solange Knowles

La hermana de Beyoncé siempre ha intentado triufar, sin éxito, a costa de su hermana. Llegó a salir de gira junto a las Destiny's Child y ha grabado discos en solitario de escasa repercusión mediática. Solange ha intentado también suerte en el mundo del cine y en el de la moda con el mismo éxito. Y es que el estigma de Beyoncé es muy duro.

Nicky Hilton

Ser la 'hermana de' Paris Hilton no es fácil. Nicky Hilton ha intentado toda su vida vivir al margen de los escándalos de su celebérrima hermana aunque no siempre lo ha conseguido. El 21 de septiembre de 2010, las dos hermanas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón por posesión de drogas. También vivió un tórrido romance con Ian Sommerhalder.