Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las estrellas celebran el fin del veto a los soldados gays

Actores, cantantes y famosos en general han tuiteado durante las últimas horas mensajes de alegría ante la decisión del Senado estadounidense.
La revocación de la ley que prohíbía a los soldados que se declaran homosexuales prestar servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos también ha tenido eco en las redes sociales de las celebrities. Estrellas de cine, cantantes, presentadores y famosos en general han tuiteado durante las últimas horas mensajes de alegría ante la decisión del Senado estadounidense.
De hecho, el fin del 'Don’t Ask, Don’t Tell' (No preguntes, no respondas), tal y como se conocía la ley ya derogada ha sido trending topic durante todo el fin de semana.
Ricky Martin (@ricky_martin), que desde que saliera del armario el pasado mes de marzo se ha convertido en un abanderado internacional de la causa de gays y lesbianas, ha sido uno de los primeros en reflejar en Twitter su alegría: "Un paso más cerca de la igualdad. El DADT (acrónimo de 'Don't Ask, Don't Tell') está superado. ¡Histórico!".
Otro actor abiertamente gay Neil Patrick Harris (@actuallynph), que da vida a Barney Stinson en la divertidísima serie 'Cómo conocí a vuestra madre', también ha querido manifestar su apoyo a la medida aprobada por los órganos legislativos estadounidenses. "Estoy orgulloso del Congreso por tomar la decisión correcta. Ahora todos los soldados pueden servir con integridad. Es un gran día", ha tuiteado.
La actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres (@theellenshow), integrante visible del movimiento lésbico en Hollywood, no ha querido perderse este Orgullo Gay en tuits. "Gracias a los senadores por avanzar un paso hacia la igualdad", escribió.

Lady Gaga, pletórica

Una de las principales portavoces del showbiz contra la ley que prohibía servir a las fuerzas armadas de los Estados Unidos a cualquiera que manifiestase su tendencia homosexual ha sido Lady Gaga. La nueva reina del pop, que ya en septiembre inició un movimiento popular para conseguir la reforma legislativa, subió una foto a su cuenta de Twitter (@ladygaga) en la que sostiene un folio en blanco donde se puede leer en inglés "Total Igualdad".
No contenta con subir la fotografía, la estrella del momento también quiso reflejar su alegría a través de su estado: "Hoy estoy orgullosa de ser americana. Desearía estar en casa para hacer un desfile. Estamos en el camino hacia la igualdad total".
Otras compañeras popstars como Pink (@pink) o Katy Perry (@katyperry) también han celebrado por todo lo alto la reforma de la ley. No es para menos, el grueso de los fans de estas divas son homosexuales y tienen que apoyar a los que pagan la hipoteca de sus mansiones.