Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las estrellas se mantienen en vilo por los mineros chilenos

La atención de todo el mundo está centrada en el rescate de los mineros atrapados en el subsuelo chileno. Hasta las celebrities les han cedido el protagonismo.
Medio mundo está pegado hoy al televisor siguiendo el espectacular rescate, uno a uno, de los 33 mineros chilenos encerrados desde hace 69 días en la mina San José a 600 metros de profundidad. Las celebrities tampoco  han podido resistirse a reflexionar sobre esta experiencia humana extrema. Deportistas, cantantes y superestrellas de todo tipo están usando Twitter para comunicar sus impresiones sobre unos mineros que eran desconocidos hace apenas un par de meses pero que durante unas horas despertarán más atención que ellos mismos.
Estos son los mensajes de algunos de los famosos que están siguiendo en directo el rescate:
Alejandro Sanz. El cantante lleva horas retransmitiendo y comentando la actualidad. Incluso ha respondido a las dudas de sus fans. "Mi pregunta es porque salen sin barba después de tantos días encerrados?", preguntaba una usuaria. "Se afeitaron mujer, no seas suspicaz", respondía él.
Kim Kardashian: La amiga de Paris no ha podido resistirse a twittear sobre la dura lucha de los chilenos mientras lloraba viendo la CNN.
Paulina Rubio: Pau también ha twitteado sobre los mineros, diciendo cosas como "Ya sale florencio!". Siempre en su estilo.
Lorenzo99: Jorge Lorenzo ha debido ser una de las pocas personas que no se han enterado de cómo se mantenía con vida a los mineros mientras estaban en el túnel. Es lo que pasa cuando uno está liado siendo el nuevo campeón del mundo de MotoGP.
Juanes: El comprometidísimo cantante no podía faltar en este listado con un mensaje de ánimo.
Ricky Martin: Ricky Martin ha dedicado un post en su blog a los mineros y les envió "fuerza" con un twitt. Lo de "CHI CHI CHI LE LE LE" dice mucho sobre el modo en el que el cantante compone sus himnos.
La tigresa del Oriente: La peculiar cantante peruana La Tigresa del Oriente también está pendiente de los mineros e incluso agradeció al servicio en español de la CNN su cobertura. (En realidad, incluirla en este listado es sólo una excusa para poner este link).
Sarah Palin: Hasta la política norteamericana ha sacado su propia lectura de la aventura de los mineros. "Bella historia, bellos resultados - el deseo de vivir de los mineros chilenos es inspiración y ánimo para toda la humanidad".
Cristina Kirchner. La presidenta argentina reflexionó en voz alta vía Twitter sobre la tragedia y se preguntó por la labor de los medios y también qué habría pasado si el derrumbe se hubiera producido en su país. Otras reflexiones, como esta, no las entendemos:
Hugo Chávez. Cristina Kirchner no fue la única que se alegró de no tener en el subsuelo de su país a un montón de trabajadores atrapados. El presidente de Venezuela Hugo Chávez seguro que respiraba hondo mientras mandaba ánimos a su homólogo chileno vía Twitter.
Hugh Hefner. Que uno viva rodeado de conejitas en una mansión no quiere decir que por ello esté desconectado del mundo de hoy. Entre confesiones como "juego al dominó los lunes con las chicas", el magnate de Playboy tuvo su momento minero chileno.
Justin Bieber: El jovencito Bieber cumplió con sus responsabilidades de superestrella twittera y dejó el correspondiente mensaje para sus 5.700.000 mejores fans. "Los milagros ocurren", dijo.