Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves del (ex)matrimonio de Palomo Linares y Marina Danko

Hijos, deudas, infartos, pelis, diseño de joyas...
Él pasó de aprendiz de zapatero a símbolo de virilidad torera del tardofranquismo (prueba de ello es la peli que grabó junto a Marisol). Ella era nieta de familia bien y aspirante a Miss Mundo. Cruzaron sus caminos con la boda más sonada de 1977 y cuentan en Mallorca, donde pasaron su luna de miel, que no salieron de la suit en los dos primeros días. Al poco, 'vendrían' tres hijos varones. Uno de ellos, también torero. Tras la noticia de su inesperado divorcio por una supuesta "nueva ilusión" del matador, repasamos las claves de uno de los matrimonios más respetados de los últimos 34 años.
- Su nombre real es Sebastián Palomo Martínez (Jaén, 1947). Fue hijo de minero pobre, aprendiz de zapatero, pintor, actor y cantante. Tuvo una ganadería, que lleva su nombre pero que sería vendida a su socio en los noventa.
- El abuelo de ella, el rico empresario colombiano Celio Villalaba, puso el nombre a las calles del barrio Colombia de Madrid. Una de ellas lleva el suyo. El torero fue bien recibido en la familia una vez triunfó.
-Tomó la 'alternativa' en 1966 con Jaime Ostos de padrino. Los 70 fueron su gran década. Se convirtió en símbolo de virilidad, ‘buen hacer’ y honestidad en la España franquista.
- Llegó a grabar junto a Marisol el filme ‘Solos los dos’. También participó en ‘Nuevo en esta plaza’.
- Aunque su primer amor fue Teresa Cantalapiedra, su boda con la aspirante a Miss Mundo Marina Danko fue la más sonada de 1977. Publicaciones como ‘Pueblo’ y ‘Hola’ se volcaron con la atractiva pareja.
- Cuentan que cuando pasaron su luna de miel en Mallorca (hace 34 años), el personal del hotel Meliá no les vio salir de su suit presidencial en los dos primeros días. A los nueves meses nació su primer hijo.
- Tienen tres: Sebastián, Miguel y Andrés. Todos han estudiado una carrera.
- El mayor, Sebastián, dejó su trabajo como abogado en una constructora para lanzarse a su vocación como matador. Para ello, arregló dos trajes de su padre. Ha tenido una relación estable con Olivia de Borbón, la hija del primo segundo del Rey Juan Carlos y de Beatriz von Hardenderg.
- Miguel, el mediano, se casó en el 2007 con Marta, hija del torero Dámaso González.
- El matrimonio Linares-Danko tuvo problemas con Hacienda en 1992 y 1997. Sus cuentas quedaron mermadas. El cabeza de familia fue ‘acusado’ de intentar tapar agujeros con sus múltiples retiradas y regresos del toreo en esa época.
- El diesto está acostumbrado a escapar de la tragedia también fuera de los ruedos: En 1990 sufrió un grave accidente de tráfico y en 2008 sobrevivió a dos infartos.
- Marina Danko se puso el mundo por montera a finales de siglo y se lanzó a su pasión: el diseño de joyas. Siempre acompañada en los actos públicos por su marido, la ex modelo ha estudiado “su valor energético y poder sanador”. El de las piedras. De compararse con una, dice que sería una aguamarina, “azul y transparente”. Tiene un blog.
- Este marzo, Marina grabó en Colombia un capítulo del programa ‘Vidas de lujo’ que próximamente emitirá Cuatro. Mostrará su país natal a través de sus vivencias. Durante la grabación sufrió una caída y se rompió la muñeca después de reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
- Él también contribuía a la economía familiar a través de la tele: era consejero, junto a su hermano Antonio, del programa ‘Puerta Grande’, de Castilla-La Mancha Televisión, una especie de Operación Triunfo para aspirantes a novillero.
- Tras la noticia de su divorcio ("son momentos difíciles", ha dicho él), Marina se ha trasladado a su casa del madrileño barrio Salamanca, mientras que el torero permanece en la finca ‘El Palomo’, hogar de la pareja desde que unieron sus vidas a finales de los 70.