Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falsa Sofía y el blog de Letizia

Mientras en la red causa furor un falso blog de la Infanta Sofía, un libro afirma que su madre podría abrirse uno para acercarse a los españoles más jóvenes.
Está haciendo furor en redes sociales y empieza a ser noticia en medios "serios". Es un blog llamado 'Odio a mi hermana' en el que su (anónimo) autor escribe un diario personal en clave paródica de la Infanta Sofía de Borbón y Ortiz, hija de Letizia y Felipe y tercera en la línea de sucesión al trono de España. "Llamadme Sofi", dice desafiante desde su cabecera. Y para ilustrarlo, una foto genialmente escogida entre muchas: Sofía mirando con rostro iracundo a su hermana mayor, Leonor de Borbón.
Su autor o autores, de los que nada sabemos, dejan poco a la imaginación sobre su posición en el debate sobre la Monarquía. "Ella es más famosa que yo porque llegó antes al mundo para vivir a costa de vuestra miserable existencia", escribe este trasunto sarcástico de la Infanta Sofía en su primera entrada, "porque la gente murmuraba que mi mamá y mi papá no encontraban el dormitorio en la gran casa donde vivimos, porque tiene un nombre ‘cool’".
El blog habla de todos los miembros de la Familia Real y no deja títere con cabeza. De Marichalar dice: "cuando he coincidido con él siempre estaba dormido (aunque estuviera de pie). Mi madre, para quitarme el vicio de la nintendo siempre me amenaza con esto: “¡¡Deja ya la nintendo, que te vas a marichalar!!”. De doña Elena de Borbón comenta que "alguien que baila el waka waka de esa manera es porque ha vivido la movida madrileña intensamente". Y carga aún más las tintas con Froilán, del que afirma que "en un futuro adolescente-juvenil será un buen esbirro, me proporcionará sustancias y será un estupendo compañero de juergas".
La descripción que más cola puede traer es la que hace de Letizia Ortiz. "No puedo evitar reconocer que mi mamá me recuerda tanto a ELLA [refiriéndose a su hermana Leonor]. Son iguales. Tan guapas, tan resabidas, con esa [sic] ansia de llamar la atención, con esa sonrisa hipócrita. Al lado de mi hermana soy una mierda, pero es que al lado de las dos soy una caquita de mosca".
Es precisamente Letizia la que más de actualidad está en el mundo blog, no sólo por la aparición de esta sátira online o por la inminente emisión de la miniserie sobre su matrimonio con el Príncipe Felipe. El nombre de Letizia es todo un torbellino hoy en páginas y redes sociales porque el Confidencial Digital se ha hecho eco del contenido de un libro llamado 'Los príncipes. Preparados para reinar', escrito por Carmen Enríquez y Emilio Oliva, en el que se afirma que la Casa Real podría estar considerando abrir un blog escrito por la propia Princesa de Asturias.
Esto tendría como objeto acercar a los Príncipes a la población joven, la que menos valora la institución monárquica según las encuestas. La táctica se parecería a la de la Familia Real de Jordania, de la que la reina Rania da una inmaculada imagen en redes sociales como Facebook (donde tiene 420.000 fans) o Twitter (donde es seguida por más de 1.370.000 personas a día de hoy). Y no es la única: la Casa Real Inglesa tiene un (soso) Twitter desde el verano de 2009 e incluso, desde este verano, un Flickr donde se publican cientos de fotos oficiales.