Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las famosas lanzan su mensaje solidario contra el cáncer de mama

Numerosos rostros conocidos han decidido sumarse a la campaña lanzada por ghd y dejar su mensaje solidario con motivo del 'Día Mundial de Cáncer de mama'. A la cabeza, Sandra Ibarra, que quiere demostrar que el cáncer se puede superar.
Numerosos rostros conocidos han decidido sumarse a la campaña lanzada por ghd (una prestigiosa firma británica de planchas para el pelo) y dejar su mensaje solidario con motivo del 'Día Mundial de Cáncer de mama'. A la cabeza la que fuera modelo, Sandra Ibarra, quien junto con su fundación pretende demostrar que esta enfermedad se puede superar y lo importante que es concienciar a la sociedad, informarla y seguir investigando en esta área.
[silvi 56339]
Con tan sólo 20 años a Ibarra le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. Era el año 1995 y aunque parece cercano por entonces apenas se sabía qué era el cáncer y cómo luchar contra él.
Han pasado 16 años y aún se mantienen ciertos tópicos. "Todavía oigo a menudo aquello de que el cáncer se cura 'si te lo cogen a tiempo' (yo tenía el 98% de la médula dañada y aquí estoy), o que hay cánceres 'que son mejores que otros': el cáncer malo es el que no se cura", apunta Ibarra.
Para apoyar la causa nombres conocidos como: Blanca Suárez, Paloma Lago, María Pineda, María José Suárez, Luján Arguelles, Lucia Ramos o Patricia Montero han querido dejar su mensaje solidario a la causa que abandera ghd. El lema es que 'Todos los mensajes suman'. Por lo que invitan a que todo el que quiera se sume a través de su página oficial de Facebook.
La idea que debe calar en la sociedad es que la lucha contra el cáncer (de mama, y el resto) no debe ser cosa de un día sino de un compromiso que se prolongue durante todos los días del año.

La investigación es una de las claves

Con becas como las que ofrece la 'Fundación de Sandra Ibarra' (posibles gracias a la recaudación obtenida a través de las ventas de cada Edición Limitada 'Pink' que lanza ghd, y de la que se destinan 10 euros por compra) de 25.000 euros cada una se suman esfuerzos para hacer frente al cáncer y se pretende sensibilizar a la sociedad de un mal que nos afecta a todos. "Todos hemos entrado en algún momento de nuestra vida en relación con el cáncer. Quien no lo ha tenido, lo ha sufrido a través de algún familiar o conoce a alguien afectado directa o indirectamente", añade Ibarra.
La Fundación FERO, por su parte, fundada por el Doctor José Baselga, tiene como objetivo la investigación oncológica trasnacional. Lo que se traduce en acortar el tiempo de espera del paciente desde el diagnóstico hasta que recibe el tratamiento que necesita.
El mensaje de Sandra Ibarra ha sido el siguiente: "Os queremos recordar que es importante hacerse una mamografía. Os queremos dar nuestro apoyo. Un año más ghd os recuerda la importancia de la prevención. En los cánceres las dos herramientas que tenemos son la investigación y la prevención".
Pero no ha sido la única. Pincha sobre el vídeo para ver qué han dicho los demás personajes famosos que se han solidarizado con la causa. Tú también puedes participar. ¿Cuál es tu mensaje?