Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A los famosos se les olvida hacer la declaración, ¡qué cabeza tienen!

En estos días en los que estamos a vueltas con el IRPF, la Declaración de la Renta y los impuestos, a los ciudadanos de bien no les queda otra que hacer frente a la Agencia Tributaria y resignarse ante ese eslógan de “Hacienda Somos Todos”. Siempre hay quien quiere escaquearse pero al final la Administración termina procesando a los más listillos. Entre los famosos tenemos unos cuantos ejemplos de “problemillas fiscales”.
En estos días en los que estamos a vueltas con el IRPF, la Declaración de la Renta y los impuestos, a los ciudadanos de bien no les queda otra que hacer frente a la Agencia Tributaria y resignarse ante ese eslógan de “Hacienda Somos Todos”. Siempre hay quien quiere escaquearse pero al final la Administración termina procesando a los más listillos. Entre los famosos tenemos unos cuantos ejemplos de “problemillas fiscales”. Niños, no intentéis hacer esto en casa.

Joaquín Cortés

El ex bailaor y ex novio de Naomi Campbell Joaquín Cortés ha sido el último en apuntarse a este selecto club de 'celebs' con problemas fiscales y pufos de IRPF. Y no es que deba unos pocos eurillos... su agujero ronda los dos millones de euros y, por eso, ha recibido una orden de embargo de todos sus bienes. El origen de la deuda del bailaor tiene su razón de ser en la mala gestión de la empresa con la que organizaba sus actividades profesionales y que ha dejado de pagar las cuotas de la seguridad social e impuestos como el IRPF. Tras varios recursos interpuestos, la sentencia ya es firme.

Paulina Rubio

Fuera de nuestras fronteras también hay famosos que intentan escaparse del azote de los impuestos. Nuestra nunca suficientemente valorada Paulina Rubio se las ha tenido que ver con la justicia del estado de Florida por evadir capitales. Según informaba en febrero el canal de televisión “E!”, la artista no habría pagado los impuestos correspondientes a 2010 y 2011, y sus deudas ascienden a 130.000 dólares. Rubio no debió hacer caso a las notificaciones que llegaron a casa -como hacemos muchos con las multas de tráfico- y puede que ahora tenga que arreglar sus problemas económicos en los tribunales.

Lola Flores

La gran estrella de los problemas con Hacienda entre las celebrities patrias es una de las mayores figuras de las artes españoles del siglo XX junto con Picasso o García Lorca: la simpar y única Lola Flores. “La Faraona” tuvo en los años 80 un celebérrimo problema con el fisco: No presentó la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente a los años 1982 a 1985. Según declaró en el juicio “no sabía que lo tenía que hacer” y pidió una cuestación pública para que “cada español le diese una pesetita” para pagar la multa de 28 millones de las antiguas (o futuras) pesetas que le cayó encima.

Ana Torroja

La ex vocalista de Mecano, Ana Torroja, también ha tenido sus más y sus menos con Hacienda. La Agencia Tributaria le atribuyó una deuda de nada menos que 655.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2006 y 2007. Torroja se habría servido, según el juez, de un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales y en España para mover sus ingresos y eludir pagar sus impuestos. ¡Y parecía tonta! La madrileña prestó declaración el pasado verano y aún no se sabe si la otrora cantante de éxito es inocente o culpable.

Arantxa Sánchez Vicario

La ex tenista no solo ha tenido problemas por culpa del vil metal con sus padres, sino también con todos los españoles representados por el Ministerio de Economía y Hacienda. La doble campeona de Roland Garros y ahora escritora pasó total de hacer la declaración de la renta y el fisco le exigió que abonase las deudas de 3,5 millones de euros que acumuló. Arantxa alegó que residía en Andorra y que, por tanto, no debía nada a nadie.

Sofía Loren

Los grandes mitos también pasan sus penurias y quizás es que la musa italiana quería ahorrar para comprarse unas pelucas pero la cosa es que pasó de pagar a Hacienda los ingresos de una película que rodó en el extranjero. Por este descuido la Loren pasó 20 días en la cárcel. Pese a todo, su popularidad permaneció intacta.

Isabel Pantoja

Si hay una gran imputada en este país, ésa es Isabel Pantoja. La Madonna de la tonadilla se tendrá que sentar el próximo mes de junio en el banquillo de los acusados por un delito de blanqueo de dinero: nada menos que 1,8 millones de euros. La protagonista real del serial “Mi Gitana”, que ya pasó una noche en el calabozo en el año 2007, tiene que hacer frente a la solicitud del Ministerio Fiscal para que pase entre rejas nada menos que tres años y medio de prisión. ¿Llevarán Kiko Rivera y Jessica a su presunto futuro bebé a su presunta corrupta madre a la presunta cárcel donde la encerrarán si sale presuntamente culpable?

Alejandro Sanz

El cantante anteriormente  conocido como Alejandro Magno tampoco se libra de tener cuentas pendientes con el erario público. Según se publicó en los medios en el año 2008 el nombre del cantante estaba en una lista negra de personajes que habían evadido capitales a Liechtenstein. Lo mismo era un donativo para la princesa Tatiana pero la gente es de un malpensado...