Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Éste no es el fin del mundo (lo dice Kirk Cameron)

Kirk Cameron ha salido en la televisión americana aclarando que la muerte de miles de pájaros en fin de año no tiene nada que ver con el Apocalipsis. Pero ¿qué le ha pasado en la vida a Mike Seaver para acabar así?
Un montón de pájaros, peces y otros pequeños animales están cayendo fulminados en masa en distintos puntos del mundo desde que esta nochevieja 5.000 pájaros se desplomaran misteriosamente del cielo en Arkansas. Los medios se han llenado de expertos que discuten sobre si lo ocurrido es normal, una invención de los periódicos, un fenómeno natural, culpa del ser humano... o si sencillamente es el fin del mundo. Así que en el programa de Anderson Cooper en la televisión norteamericana CNN decidieron que la persona más adecuada a la que preguntarle si se trataba del comienzo del Apocalipsis era... Kirk Cameron.
En serio: Kirk Cameron. Si tienes treinta años no mires hacia otro lado porque tú también tuviste su poster de la Super Pop en la pared. Ahora Mike Seaver tiene 40 años, 6 hijos y es un cristiano evangélico dedicado íntegramente a la fe con la que se iba reencontrando según su carrera como actor iba haciendo aguas.
El caso es que en ese programa de televisión consideraron que Cameron, como hombre religioso y protagonista de algunos filmes sobre el tema, era la persona adecuada a la que preguntarle sobre el asunto. Lo primero que hizo Cameron fue disculparse ante las cámaras ("Bueno, creo que deberíais llamar a un veterinario, no a mí") pero acto seguido responde a la gran pregunta. El mundo no se va a acabar por eso. "Es bastante tonto intentar igualar la caída de pájaros del cielo con algún tipo de teoría sobre el fin del mundo", explica en unas declaraciones que han hecho correr ríos de tinta en Estados Unidos por lo absurdo de la situación.
"A la gente de encanta encontrar códigos y señales del futuro y ver si pueden descifrarlos antes que los demás. Pero ¿pájaros cayendo del cielo? Eso tiene más que ver con la mitología pagana, la dirección en la que los pájaros vuelan dice a algunos de los seguidores de esas leyendas que los dioses están complacidos o no con ellos", se despacha a gusto Cameron.
Después de tranquilizarnos sobre el fin de los días, el Justin Bieber de las adolescentes de los 80 confesó que lo que a él le preocupa es la situación de su país "como padre de seis hijos". "Si América fuera un barco, esto se parecería mucho a su hundimiento, financiera, moral, espiritualmente. Asusta", ha dicho. En la actualidad Cameron trabaja en un documental religioso llamado Monumental que se estrenará el próximo otoño y que, en sus propias palabras, intentará que el barco americano vuelva a enderezarse.

¿Qué fue de Kirk Cameron?

Llegados a este punto es necesario echar la vista atrás. ¿Cómo es posible que Kirk Cameron sea un padre de familia cuarentón? ¿Tanto tiempo ha pasado ya? ¿Qué fue de su vida para acabar dando lecciones sobre señales apocalípticas?
Cameron creció como ateo, pero a los diecisiete años, en pleno éxito de 'Los Problemas Crecen', la teleserie que le hizo mundialmente famoso, se convirtió al evangelismo. Así, a una edad en la que otras estrellas prematuras (actuaba desde los 9 y a los 14 ya era un ídolo de fans) se dan a otro tipo de vicios, a él le dio por la Biblia. En la última época de la serie, la fe del actor lo llevó a influir en las tramas y a tener conflictos con otros actores.
A los 20 años se casó con su novia en la ficción y en la vida real, Chelsea Noble, que en aquel entonces tenía 26 y con la que aún está unido. Tienen seis hijos de los que cuatro son adoptados. Su hermana pequeña, Candance Cameron, también actriz infantil sin recorrido posterior, acaba de confesar en un libro su lucha contra la bulimia.
Como otros actores televisivos ligados a una sola serie, Cameron nunca logró repetir el éxito de 'Los Problemas Crecen'. Aunque después intentaría hacer carrera en el cine, sus películas resultaron un fracaso. Además, su ideología se ha llegado a interponer tanto en su trabajo que fue famosa su negativa a besar en la ficción a una actriz en la película 'Prueba de Fuego'. Y claro, un actor que sólo está dispuesto a besar a su mujer en la vida real y que critica las tramas "inmorales" lo tiene bastante difícil para trabajar.
Fundador de un culto evangélico televisivo y de un campamento para niños enfermos, en los últimos años todas las noticias que hemos tenido de él han estado relacionadas con la defensa a ultranza el creacionismo (la teoría que niega la evolución darwiniana contra toda base científica). Protagonizó una gran polémica al distribuir una versión alterada de 'El Origen de las Especies' en medio centenar de universidades norteamericanas en noviembre de 2009. El antes adorable Mike Seaver es cada vez más radical en sus opiniones, y ha llegado afirmar que Hitler sacó sus ideas de las teorías de Darwin.
Ante una vida así, sólo se puede hacer una cosa sensata. Rezar para que no aparezca ninguno de esos viejos posters de la Súper Pop y enlazar aquí el Celebrities que le dedicó Muchachada Nui hace unos años: